jueves, 15 de noviembre de 2018

CONGRESO Y PREMIO A JÓVENES INVESTIGADORES ECUATORIANOS


El Colegio de Arqueólogos, Antropólogos e Historiadores del Sur (AAHSUR), colectivo profesional de reciente creación presidido por la Msc. Mary Jadán, es una asociación adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador que ha nacido con un decidido compromiso por impulsar las mencionadas disciplinas.


La primera acción ejecutada por AAHSUR se materializaba, a finales del pasado mes de octubre en la Sede del Instituto Nacional de Patrimonio en la Atenas del Ecuador, con la celebración de un Seminario donde intervinieron reconocidos investigadores como Juan Chacón, Jaime Idrovo, Catherine Lara, Miriam Ochoa, Fabián Saltos, Pedro Carretero, David Zea, Juan Jijón, entre otros, junto a una destacada participación de jóvenes universitarios que recibieron merecidos elogios por la calidad de los trabajos expuestos.

En estos últimos días el Colegio de Arqueólogos, Antropólogos e Historiadores del Sur (AAHSUR) ha lanzado, a propuesta de quien suscribe estas líneas, una doble apuesta por la juventud ecuatoriana, con la finalidad de estimular e impulsar los procesos de iniciación a la investigación entre los jóvenes. En primer lugar, ha realizado un llamado exclusivo a estudiantes universitarios de pregrado de todo el país a participar en un encuentro científico relacionado con las disciplinas de Arqueología, Antropología, Historia, Patrimonio, Educación y Ciencias Sociales, que se celebrará el próximo año, septiembre de 2019, en la ciudad de Cuenca. Y en segundo lugar, ha convocado un Premio a Jóvenes Investigadores, con la pretensión de reconocer la excelencia científica de licenciados y magíster que han obtenido su titulación en los dos últimos años.

Por consiguiente, hacemos una extensiva y cordial invitación a todas las universidades ecuatorianas y a sus alumnos en fase de formación a participar en este encuentro, como a licenciados y magíster a optar al Premio de Investigación bajo las modalidades de Arqueología, Antropología, Historia y Patrimonio de Ecuador y América Latina, cuyas normas y bases pueden encontrarlas tanto www.ecuadorunivesitario.com, en la página de Facebook https://www.facebook.com/ArqueologosAntropologosHistoriadoresdelSur/ o en el blog http://jmcaste.blogspot.com/

Dr. José Manuel Castellano Gil
Doctor en Historia, profesor universitario y miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario