martes, 13 de noviembre de 2018

PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES, 2019 (AAHSUR). CONVOCATORIA Y BASES


EL COLEGIO DE ARQUEÓLOGOS, ANTROPÓLOGOS E HISTORIADORES DEL SUR, asociación profesional registrada en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, tiene como misión potenciar y fomentar las acciones de conocimientos e investigación relacionadas con las disciplinas de Arqueología, Antropología, Historia y Patrimonio de Ecuador y América Latina. En esa dirección y en colaboración con la Academia Nacional de Historia de Ecuador se insertan esta convocatoria dirigida exclusivamente a licenciados y máster, que hayan obtenido su titulación en los últimos dos años con temas relacionados con las materias descritas en el contexto de América Latina.


FINALIDAD
El objetivo es potenciar y fomentar la participación de jóvenes en el mundo de la investigación mediante el reconocimiento a la calidad científica y concesión de cuatros premios por área. 

ÁREAS TEMÁTICAS
Las áreas temáticas se centran en las disciplinas de ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, HISTORIA y PATRIMONIO de Ecuador y América Latina.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Esta convocatoria va dirigida exclusivamente a licenciados y máster cuya titulación se haya obtenido en los últimos dos años y que podrá concurrir de forma individual o colectiva con su Trabajo Final de Grado o de Máster y también con investigaciones independientes. En ningún caso se podrá optar a varias modalidades. Su incumplimiento llevará a desestimar ambas solicitudes.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Los interesados presentarán su solicitud a través del sistema telemático, al email: premiojinvestigadores@gmail.com

En la solicitud se especificará el (los) nombre(s) y otros datos de identificación de todos los candidatos, que no debe superar el número de cuatro. Se acompañará del certificado de titulación universitaria de los autores y el trabajo con el que se opta al Premio. No se admitirán solicitudes incompletas y deberán presentarse obligatoriamente en castellano.

Los autores o autoras certificarán que cumplen con todos los requisitos legales de confidencialidad y originalidad de sus trabajos y asumen cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.
Toda la documentación deberá ser remitida en Word y en imágenes JPG.

PLAZO
EL COLEGIO AAHSUR admitirá todas aquellas solicitudes, debidamente cumplimentadas, que hayan sido enviadas de forma online hasta el 1 de julio 2019.

EVALUACIÓN, RESOLUCIÓN Y ENTREGA DE PREMIACIÓN
La valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por un Tribunal integrado por cinco miembros que serán designados por el Colegio AAHSUR.
Si alguno de los premios quedara desierto en alguna de las áreas, se podrá aplicar a otra de acuerdo a criterios de excelencia científica.
El Tribunal podrá conceder un accésit en cada una de las modalidades que consistirá en un Diploma de reconocimiento.
El jurado nombrado al efecto emitirá el fallo públicamente dentro de la celebración del I Congreso de Jóvenes Investigadores, a celebrarse en la ciudad de Cuenca (Ecuador) en el mes de septiembre de 2019.
La participación en esta convocatoria implica la plena aceptación de sus bases.
La decisión del Tribunal será inapelable.
En el caso de que no se presentaran trabajos con calidad idónea, el Tribunal podría conceder un número menor de premios o declarar desierta la convocatoria.

PREMIOS
Los premiados recibirán un diploma de excelencia científica y su obra será editada en formato de libro digital por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina. Mientras que los accésit concedidos por el Tribunal obtendrá un Diploma de reconocimiento de excelencia científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario