sábado, 18 de mayo de 2019

En nuestra sección de Libros recomendados les ofrecemos gratuitamente el “Poemario”, en versión digital

Con la presencia y los comentarios de los destacados escritores e intelectuales Ernesto Arias y Tito Astudillo, se realizó el 15 de mayo en el Auditorio del Museo Remigio Crespo de la ciudad de Cuenca, la presentación del libro “Poemario”, de la autoría de Edisson A. Cajilima Márquez, correspondiente al primer número de la colección ‘Taller Literario’ de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.
La colección “Taller Literario” nace con el principal propósito de crear un espacio destinado a los jóvenes, que se inician en los distintos géneros del arte de la escritura.
Esta iniciativa constituye, sin duda, una apuesta decidida por estimular, fomentar y socializar creaciones literarias neófitas, que permitan a estos aprendices experimentar, avanzar y crecer en el mundo de las Letras.
Esta Colección, dirigida por Kelly Loaiza Sánchez, tiene, además, como pretensión complementaria convertirse en “un punto de encuentro”, donde confluyan autores y escritores con mayor recorrido y experiencia: una especie de plaza literaria común, abierta e intergeneracional, que dinamice intercambio y aprendizaje colectivo.
Este primer volumen de la colección, señala su Directora, se inicia a través de la pluma de un joven estudiante universitario, que nos brinda un poemario de amor y de vida.
Las líneas de sus poemas recorren una variedad de tópicos, entre otros, la elección constante del ser amado; la vida que busca renacer en medio de la adversidad; la riqueza de los momentos simples; la búsqueda del nuevo amor; y las secuelas del desamor. El texto es un espacio que vincula diversidad de emociones, sentimientos, sucesos y una invitación al lector a reflexionar y a empatizar con versos que transmiten experiencias del diario vivir.
“No me hace falta pensar/ para tener que elegirte, /porque te elijo siempre /cuantas veces me lo pidan…”.
“Ella no está rota, /maldita sea, no lo está. /Juzgarla con esta ciega justicia, /nos ha hecho suponer puras idio-teces…”.
Estos versos de corte romántico son parte de: “Te Elijo” y “Ella no está rota”, dos de los 28 poemas que conforman “Poemario”.
En nuestra sección de Libros recomendados, les ofrecemos gratuitamente el Poemario, en versión digital.

Link para descargar el libro:

www.EcuadorUniversitario.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario