sábado, 22 de julio de 2017

José Manuel Castellano Gil nuevo miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador


Sin duda hoy, 21 de julio de 2017, ha sido un día muy especial cargado de emotividad y simbolismo, que he podido compartir, en vivo y en directo, con mi mujer y, en la distancia, con mi familia, mis amigos y colegas ecuatorianos (El Oro, Pichincha, Azuay, El Cañar, Guayas), latinoamericanos, españoles y canarios.

Una emotividad inmensa por ese reconocimiento y honor que me ha brindado la Academia Nacional de Historia de Ecuador por acogerme en su centenaria institución y coincidir, además, ese anuncio en los actos conmemorativos por el natalicio del Libertador, Simón Bolívar, un 24 de julio de 1783.

Un simbolismo hermoso para este canario, este isleño, donde América Latina es parte de su identidad y Ecuador su patria. Estoy en permanente deuda, desde hace años, con este pequeño y enorme país y con sus gentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario