sábado, 19 de octubre de 2019

WILSON GÁRATE presenta "CRÓNICAS INTERCULTURALES"

La Sala Comunitaria del Museo Pumapungo de Cuenca acoge, el 30 de octubre a las 19:00 h., el acto de lanzamiento del libro “Crónicas Interculturales”, de los autores Brígida San Martín, Edgar Cordero y Lorena Álvarez. La presentación correrá a cargo del profesor universitario Wilson Gárate.
Esta nueva obra, publicada por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, se abre con un prólogo del Dr. José Manuel Castellano, miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, quien resalta que “las aportaciones recogidas en estas crónicas contienen unos rasgos dignos de mención y elogios. Entre ellos sobresale la traza profesional de sus autores, que han sabido imprimir su compromiso y su intencionalidad por indagar y recuperar, desde un perfil antropológico-etnográfico, la memoria e identidad colectiva de los pueblos y sus tradiciones, a través de su propia cosmovisión, sin una reinterpretación externa”.
Este libro ofrece un amplio y apasionante viaje intercultural por el territorio ecuatoriano y sus nacionalidades y cuenta, además, con una gran virtud, según comenta el Dr. Castellano, ya que viene a fortalecer procesos de construcción identitaria socio-étnicas y, por consiguiente, coadyuva a consolidar espacios y ejercicios de derechos sociales, educativos y culturales en un país plurinacional como es el caso de Ecuador.



PRESENTADOR
Wilson Orlando Gárate Andrade (1962) es experto en Antropología en Arte, Catedrático de la Carrera de Comunicación Social, Facultad de Filosofía, de la Universidad de Cuenca, Director de Proyectos de Vinculación con la Sociedad de la Carrera de Comunicación Social, periodista, con estudios doctorales en Comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas de la Universidad Complutense de Madrid y autor de varios artículos científicos, además, de conferencista y ponente.


AUTORES


Brígida San Martín García (Cuenca, 1972) ha trabajado en diversos medios de comunicación impresos de la ciudad y país, en varias emisoras de radio de la ciudad y ha sido corresponsal de Radio Francia Internacional, sede Ecuador. Actualmente se desempeña como cronista cultural de Diario El Mercurio, como también responsable de la sección de Interculturalidad. Es autora de algunos artículos científicos sobre comunicación, tecnologías y cultura.





Edgar Vicente Cordero Coellar (Cuenca, 1966) es un periodista con gran trayectoria en el campo de la investigación, en sus más de 30 años en el ejercicio profesional, en medios nacionales e internacionales y es Catedrático de la Universidad Católica de Cuenca.  Ha sido corresponsal de Radio Francia Internacional, sede Ecuador; periodista de Diario El Comercio, Gerente de Telecuenca, cronista de varios medios de comunicación radial de la ciudad y autor de artículos científicos en revistas indexadas.





Lorena Álvarez León (Cuenca, 1979), periodista, con estudios superiores en radiodifusión en Colombia, ha desempeñado como productora, locutora y cronista en algunos medios de comunicación de la ciudad y en los últimos 20 años como especialista en Comunicación y Marketing.  Cursa estudios de doctorado en Comunicación Social en La Universidad de La Habana Cuba y es autora de diversos artículos científicos.







Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario