sábado, 21 de septiembre de 2019

Concluye exitosamente el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores realizado en la Universidad Católica de Cuenca


La noche de este viernes 20 de septiembre de 2019 concluyó exitosamente el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Colegio de Arqueólogos, Antropólogos e Historiadores del Sur conjuntamente con la Universidad Católica de Cuenca, la Academia Nacional de Historia de Ecuador, la Senescyt y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.
El Congreso fue inaugurado el 18 de septiembre por el doctor Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca y clausurado este viernes 20 por el doctor José Manuel Castellano Gil, Director del I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores.
El evento académico tuvo más de 350 participantes, varias actividades académicas y culturales, entre las que destacamos la presentación de ponencias, las conferencias magistrales del Dr. Franklin Barriga, del Dr. César Alarcón, de la Dra. Ruth Moya y de la científica Dra. Linda Guamán, las visitas guiadas al centro patrimonial de la ciudad y la sesión de la Academia Nacional de Historia de Ecuador en la Universidad Católica de Cuenca con miembros de Azuay y Cañar, con la finalidad de constituir el capítulo de las dos provincias, brindar un homenaje a Juan Cordero y anunciar el fallo de los premios de investigación.

PREMIACIÓN A JÓVENES INVESTIGADORES
Tamara Landívar Villagómez, Jennifer Karina Rivera López, María Claudia Sánchez Vera, Michelle Gioconda Tello Sánchez y Sandra Carolina Mosquera Camacás obtuvieron el I PREMIO DE JÓVENES INVESTIGADORES en las modalidades de Antropología, Patrimonio e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario