sábado, 10 de diciembre de 2016

NAVIDAD CULTURAL

La UNAE celebra la Navidad con una gran fiesta artística-cultural

Los estudiantes universitarios de II Ciclo de Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador han asumido el reto lanzado por su profesor -quien suscribe esta nota- de recibir la Navidad y el Nuevo Año al son de una amplia agenda de manifestaciones culturales, que tendrá como escenario el conocido local cultural "República Sur", en Cuenca, el próximo miércoles 14 de diciembre desde las 19:00 a las 24:00 h.

El programa contempla una muestra de múltiples y diversas manifestaciones artísticas y culturales (un variado repertorio musical, recital de poesía, danza, exposición pictórica, fotográfica, magia, humor, etc.), cuya autoría corresponde a los propios alumnos y que, además, contará con la participación y colaboración de sus profesores. 

Este es un evento de puertas abiertas, para el disfrute y socialización de sus creaciones e inquietudes culturales, que se brinda al conjunto de la ciudadanía. Asimismo es una expresión especial para desear un próspero y feliz 2017 a la sociedad ecuatoriana y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, sin distinción de banderas, etnias ni religión.    

Esta manifestación cultural es una acción más de muchas otras desplegada por la UNAE en su decidido compromiso en formar educadores, en coadyuvar a la formación integral del individuo, en su vínculo con la Comunidad y dirigido a la consecución transformadora de la educación ecuatoriana.

La UNAE, un nuevo modelo de universidad para un nuevo tiempo, nacía con una decidida vocación innovadora en el proceso de aprendizaje y con la aspiración de convertirse, en la próxima década, en un referente clave en el ámbito latinoamericano e internacional.

Todos los ecuatorianos debemos sentirnos orgulloso de este nuevo centro universitario que, con apenas dos años de vida, es objeto de miradas expectantes y de un continúo seguimiento por muchos países e universidades internacionales. Y una prueba de ello, son los diversos y relevantes convenios de colaboración suscriptos en su escasa existencia de vida.

La educación, la cultura y el compromiso social son, sin lugar a dudas, los sólidos pilares de la UNAE, que busca también la formación de "maestros de maestros" e intenta contribuir a construir una nueva sociedad asentada en los valores del Buen Vivir y en un Ecuador culto, libre y solidario. Esa responsabilidad no sólo es asumida plenamente por su cuerpo directivo, el personal administrativo y su plantilla docente e investigadora en el quehacer cotidiano sino que es evidente en el ejemplar comportamiento y dinamismo de sus alumnos, como es en este caso concreto con una propuesta de una Navidad Cultural.

1 comentario:

  1. Estupenda propuesta navideña.Más cultura para cambiar un trocito de este precioso planeta.Enhorabuena y Feliz Navidad desde Tenerife

    ResponderEliminar