Como es de conocimiento de la comunidad nacional e internacional el IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía se desarrollará el 22. 23. 24 de mayo del 2018.
Luego de 10 años de trayectoria este evento en el 2015, logró la participación de personas de 15 países hermanos de diferentes latitudes.
Dadas las solicitudes e interés manifiesto para la presentación de ponencias, se amplió el plazo al 6 de abril.
El Formato para la presentación de sus trabajos los encuentra en la página web del CIP.
Igualmente se está ampliando la fecha de inscripción de participantes de diferentes países, áreas y disciplinas para que puedan realizar las solicitudes de apoyo en las diferentes instancias a las que pertenecen.
El evento se desarrolla en el hotel Radisson San José Costa Rica por la afluencia de personas interesadas.
El costo se mantiene en este momento en 225 dólares.
Aproximadamente la inversión en colones costarricenses es de 130.000 mil. Costo que se reconoce muy justo, y es posible gracias a los patrocinios para que puedan acceder diferentes personas .
Para quienes no pueden pagar la inscripción, se hace un evento paralelo en la Facultad(CIDE) con los pasantes. Esto democratiza la posibilidad de que maestros en servicio y estudiantes tengan un día de encuentro e identifiquen los diversos abordajes teórico prácticos que nos presentarán los invitados internacionales.
El Congreso incluye entre algunos aspectos:
1. Inscripción en el evento los 3 días del Congreso. El cual fue Declarado de interés de la Universidad Nacional y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Por su reconocido impactó socioeducativo y visión crítica.
2. Participación de ponentes internacionales y nacionales de reconocida trayectoria profesional y personal.
3. Posibilidad de Participación de las personas como ponentes o participantes o ambas.
4. Propuesta innovadora en toda la organización del Congreso. Incluye una metodología que responde a la lógica de un congreso interdisciplinar para fortalecer el diálogo de saberes y experiencias y generar redes de apoyo y coaprendizaje.
5. Actividades culturales.
6. Documentación que incorpora memoria del Congreso con ISBN, entre otros materiales con que nos apoyan nuestros patrocinadores.
7. Tres tiempos de comida en un hotel que se destaca por la excelente atención, la calidad y variedad comida.
En la mañana y tarde se mantiene una estación con café y bocadillos.
8. Al finalizar la actividad se entregan los certificados y la memoria debidamente diagramada.
9. Cierre con un acto de covivencialidad que ha sido un punto de valoración positiva en los anteriores congresos.
Agradecemos a quienes conocen y han participado en el Congreso o a quienes tengan potencial interés en participar que nos apoyen, divulgando el evento en sus diferentes espacios de accion.
Agradecemos dar un me gusta y compartir la información .
Dudas o consultas no dude en comunicarse con nuestro equipo asesor.
Se reitera que se extendió hasta el 6 de abril la recepciónde ponencias o experiencias de vida .
Y la inscripción se mantiene en 225 dólares , hasta el 17 de abril.
El cierre del evento se dará cuando se alcance el cupo máximo 275 personas.
Se sugiere hacer la inscripción y el debido pago a la mayor brevedad posible, dada la experiencia del 2015. Donde quedaron fuera aproximadamente 50 personas.
Para visitantes de países hermanos el hotel les ofrece una tarifa preferencial o podemos apoyarles con otras opciones.
El costo del evento por persona, es posible gracias al apoyo decidido de la Rectoría y Vicerrectorías de la Universidad Nacional de Costa Rica. A nuestros copatrocinadores.
Y a la Comisión central y científica conformada por no menos de 50 personas del Centro de Investigación y Docencia en Educación CIDE. (Conocida en otros contextos como Facultad de Educación). Quiénes desde hace casi por 2 años, han venido organizando el evento sin carga académica ni salarial. Al igual que nuestros lectores internacionales.
Esa suma de voluntades es la que nos permite ofrecer un evento de seriedad y rigurosidad, pero ante todo, de interaprendizaje.
En mi calidad de Decana del CIDE, desde ya les damos la bienvenida.
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