lunes, 9 de noviembre de 2020

TRAVESÍAS URBANAS: Poemario de Jacqueline Murillo

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 14:00 h. (Ecuador)

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tiene el placer de invitar a la ciudadanía a la presentación del libro “TRAVESÍAS URBANAS” de Jacqueline Murillo Garnica. El acto será conducido por la joven poetisa ecuatoriana Linda Soledad Flores Palacios, en calidad de delegada de la Editorial y se desarrollará el próximo jueves 12 de noviembre a las 14:00 h. (Ecuador), a través de la plataforma Zoom y retrasmitido en directo por Facebook Live.

https://cedia.zoom.us/j/87842198289

El poemario "Travesías Urbanas", que cuenta con  ilustraciones de Marcela Ángel Salgado y Jéssica Rocío Mejía Leal, será presentado por el Dr. Manuel Ferrer Muñoz, prologuista de la obra, y con las intervenciones de invitados especiales y especializados como la Dra. Bojana Kovacevié Petrovic y la Mgs. Brigitte Tatiana Nope Saavedra.


JACQUELINE MURILLO GARNICA, Bogotá, Colombia, 1962. Doctora en Literatura Española e Hispanoamericana, Facultad de Filología, mención Cum Laude por la Universidad de Salamanca (España), magister en Literatura (becaria) de la Pontificia Universidad Javeriana y licenciada en Educación Básica Primaria de la misma universidad. Inició su vida laboral en el sector administrativo en Bogotá y en Ciudad de Panamá.
Posee una vasta experiencia como docente de educación superior en el sector público y privado de Bogotá y República Dominicana (profesora contratada para el programa PAC). Ha llevado a cabo diversas investigaciones a partir de las relaciones entre la literatura y la historia, en especial, en el siglo XIX. Autora de numerosas publicaciones en revistas indexadas y de interés cultural. Ponente en congresos nacionales e internacionales.
Asociada a APELA (Asociación para el Estudio de la Literatura Africana), AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos), Asociación Colombiana de Historiadores, SILAT (Semillero de Investigación Permanente en Literatura Latinoamericana), e integrante del grupo de investigación de la Maestría en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
Jurado en concursos de cuentos, becas de investigación en literatura y poesía en IDARTES (Alcaldía Mayor de Bogotá), ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades).
Consejera en literatura de la localidad Barrios Unidos, Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
BOJANA KOVACEVIÉ PETROVIC
Profesora Titular y Gerente del Centro Iberoamericano CIBAM de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Novi Sad, Serbia. Master en Traductología y doctorado en Filología Hispánica en la Universidad de Belgrado, con su tesis titulada “La busca de la identidad en la obra de Carlos Fuentes”. Ha publicado diversos artículos científicos y ensayos sobre la creación literarios de Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Roberto Bolaño, Zoé Valdés, Santiago Roncagliolo, Federico García Lorza, Fernando Arrabal… Ha traducido unos treinta libros del español al serbio de autores hispanoamericanos y ha editado dos volúmenes de la Antología del cuento hispanoamericano del siglo XX.


BRIGITTE TATIANA NOPE SAAVEDRA nace en Bogotá (Colombia) y combina su pasión con la enseñanza y la escritura de cuentos, poemas, ensayos personales y literarios.  Profesional en el área de “Español y Literatura”, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, con Diplomado en Pedagogía y Lúdica de la Universidad Politécnico de Medellín y Magister en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana.

Experta en el diseño de talleres de comprensión lectora y producción escrita. Ha participado en la redacción y creación de cartillas virtuales correspondientes a los grados segundo y cuarto de primaria en Mantis Editores (2010) y en la redacción y diseño de pruebas Saber desde los grados primero a once en la Editorial Pearson (2012), a su vez en la redacción y diseño de talleres de comprensión de lectura en los grados octavo a noveno en la Editorial Libros y Libros del mismo año.
Ha sido asesora en investigaciones particulares y académicas de estudiantes pertenecientes a colegios IB y universitarios. Fue directora y gestora de un proyecto personal llamado “Aprende Jugando” en el año 2003. Actualmente, trabaja en el Colombo American School ubicado en la ciudad de Bogotá.   

MANUEL FERRER MUÑOZ, Málaga, España, 1953. Doctor en Filosofía y Letras, Sección de Historia, por la Universidad de Navarra (España), y Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historias, por la Universidad de Granada (España). Con amplia experiencia docente e investigadora en España, México y Ecuador, adonde llegó en octubre de 2013 como Becario Prometeo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (Quito, Ecuador). Como historiador, ha dedicado su atención a la II República y a la Guerra Civil Española. También se ha ocupado del estudio de los procesos de formación y consolidación en Latinoamérica de los Estados nacionales, a lo largo del siglo XIX.
Desde 2018 dirige el Servicio de Asesoría sobre Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Autor de 23 libros, 30 capítulos en libros, 88 artículos y 49 ponencias en Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario