La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), iniciativa surgida en Cuenca (Ecuador) en noviembre de 2018 y fundamentada en un nuevo paradigma de compartir y democratizar el conocimiento, se ha convertido en una referencia de primer orden en el campo de la producción editorial nacional, superando con creces a la inmensa mayoría de las universidades públicas y privadas del Ecuador, al tiempo, que ha desarrollado una modélica labor colaborativa internacional.
Entre 2019 a 2022, según los informes estadísticos anuales elaborados por la Cámara Ecuatoriana del Libro, se puede comprobar el impresionante trabajo y crecimiento de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, que para más inri no cuenta con ningún tipo de recurso económico (ni lo busca, ni lo precisa), como tampoco dispone de un personal asalariado sino de un equipo, un colectivo de voluntarios, conformado por profesionales y jóvenes, guiados firmemente por su compromiso. Ese es nuestro único y rico patrimonio y no entramos en ningún tipo de mercadeo comercial.
- En 2019 CES-AL, en su primer año de nacimiento, lograba situarse en el puesto 77 dentro del ranking de las 279 editoriales ecuatorianas.
- En 2020 se ubicaba en la posición 16.
- En 2021 alcanzaba el noveno puesto en el ranking de la producción editorial universitaria del país andino.
- Y en 2022 ocupaba la sexta posición entre las editoriales universitarias públicas del Ecuador.
Pero CES-AL es mucho más que una simple editorial. Si usted quiere conocer y profundizar en sus principios, fundamentos y acciones ejecutadas, recomendamos bien la audición o la lectura de la ponencia que presentamos en el I Congreso Mundial Virtual de Educación 2022, “NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS VOCES HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN” bajo el título “Dos experiencias innovadoras en el ámbito educativo: la Editorial Centro De Estudios Sociales de América Latina y La Tribuna Internacional La Clave”.
Enlaces
2.- Acceso al audiovisual: https://youtu.be/2A1WcXNtE3s
Felicitaciones a la editorial CE-SAL
ResponderEliminarFelicitaciones estimado José Manuel, por esa amplia producción académica, cultural y social, de la CES AL.
ResponderEliminarFelicitaciones José Manuel y al selecto grupo que hacen parte de la Editorial Ces-Al, gratitud y éxitos, sigan adelante
ResponderEliminar