lunes, 31 de julio de 2023

Me quedo para ir

Mirando sin mirar. Foto: JMCaste.

 

Me fui a volver,

de la mano de Benigno Malo,

a pisar las rudas arenas de Bajo Alto,

y disfrutar del Pacífico furioso

bajo un resplandeciente sol negro,

sin divisar el fuego helado

y entre rayos de luz oscura,

como velo de vida muerta,

atronador silencio,

bajo nubes de dulce amargura,

alcanzando un instante eterno,

un mundo de secretos a voces,

aliviado de mentiras verdaderas,

en compañía de sombras luminosas,

bañadas por gotas de serena paz violenta,

de estruendoso silencio

que te envuelve en sueño despierto,

preso en una realidad virtual,

rebosante de sencillez compleja.

Me fui a volver,

pero pensándolo mejor,

me quedo para ir.

José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador) julio 2023

4 comentarios:

  1. Guuaaaa!!!!!! me encanta.... muy decidor, ambiguo y contradictorio... como "fuego helado", "luz oscura"........

    ResponderEliminar
  2. Qué manera tan extraordinaria de decirlo todo sin decir nada, de confundir en la claridad del escrito y de resolver lo paradójico de manera inconclusa.
    Felicidades José Manuel. Un escrito estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya manera de fastidiar al personal con éso de "sí pero no, de no pero sí ". Al final he podido resolver esa ecuación neurótica y parece que me siento mejor...jajajajajaja

    ResponderEliminar