sábado, 24 de junio de 2017

Competencia de Saberes o Kallpay Yachana

BREVE ENTREVISTA CON ESTUDIANTES DE LA UNAE ORGANIZADORES DE LA COMPETENCIA DE SABERES 
(En los próximos días publicaremos la entrevista integra).

Patricia Guartambel: Esta actividad está organizada por dos aulas de EGB de Segundo Ciclo de la UNAE, con la guía del Dr. José Manuel Castellano, quien es nuestro docente de “Investigación acción participativa: historias de vida”. Consiste en una competencia de saberes donde los participantes deben responder preguntas teóricas y ejercicios prácticos sobre la asignatura. Esas respuestas serán calificadas por un Tribunal, conformado por tres docentes de la UNAE y dos estudiantes de Quinto Ciclo.

Andrés Córdova, Patricia Guartambel, Johana Loja e Isabel Aguilar.

Isabel Aguilar: El primer objetivo es poner a prueba a los alumnos sobre el dominio de contenidos de la asignatura. El segundo es estimular y fomentar el espíritu creativo de los estudiantes a través de la vinculación con actividades culturales, que están basadas en la Investigación acción. Esta Competencia también pretende estrechar lazos de convivencia y vinculación entre la comunidad universitaria UNAE, la sociedad azogueña y ecuatoriana en general.

El equipo de comunicación de 2º Ciclo de Educación Básica durante una entrevista donde daban a conocer la celebración de Competencia de Saberes


Andrés Córdova: Este concurso, este proyecto, es una actividad innovadora, pues no existe un antecedente en otras instituciones de la localidad. Este evento creemos que nos ayuda a desarrollar la capacidad a aspirar a cosas más grande. Este concurso ha sido organizado por estudiantes que no sólo viene a poner a prueba nuestro aprendizaje sobre la materia sino que va más allá, pues pone a prueba nuestras capacidades y habilidades en muchos aspectos. Y como futuros docentes, no nos vamos a encontrar sólo con estudiantes sean excelentes, nos vamos a enfrentar a problemas y justamente ahí estaremos dispuestos a enfrentar, a capacitarnos para poder solucionar cualquier problemática no solo en lo académico sino también en lo personal, pues no solo es conocimientos sino también valores. 


Johana Loja: El modelo pedagógico de la UNAE está basado en el constructivismo, donde los estudiantes son los actores principales. En esta actividad todos los estudiantes de las dos aulas de segundo ciclo de Educación General Básica estamos siendo los actores para crear aprendizaje y también para que el resto de personas tengan una idea de lo que nosotros estamos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario