sábado, 16 de mayo de 2020

EL GRAN CALIFA HA MUERTO, VIVA POR SIEMPRE JULIO ANGUITA

Julio Anguita. Foto: Eldiario.es
Otro día triste, muy triste. Se nos ha ido el Gran Califa, Julio Anguita, pero nos deja un gran legado: su coherencia ideológica, su rectitud y compromiso social. Un político ejemplar, un mirlo blanco, ante la sinvergüencería y corta talla de esa inmensa mayoría de politiquillos baratos, oportunistas y corruptos que integran esa fauna ibérica depredadora que es preciso desterrar definitivamente.
No conocí personalmente al Maestro, aunque tuve el inmenso honor de ser el presentador de un libro prologado por él, pero me he forzado en apropiarme de sus enseñanzas, su ética, su valor y su constante lucha por intentar romper las cadenas de las desigualdades desde la desigualdad.
Mis condolencias a sus familiares, a l@s compañer@s de batalla. Nuestro mayor tributo es mantener vivo su ejemplo a través de nuestra dignidad diaria, ahora más que nunca, hasta la victoria siempre.

José Manuel Castellano Gil
Cuenca a 16 de mayo de 2020

1 comentario:

  1. Comunista y honrado. Un referente para muchas personas que no somos comunistas. Estoy seguro que nunca hubiera alimentado el odio al diferente, al que no piensa como él, ese odio que cada día está más presente en la política española.

    ResponderEliminar