jueves, 7 de diciembre de 2023

Tonterías, o no

Imagen generada por Designer.


Tiempo atrás

tuve una serpiente

adicta al chocolate,

pero ya no la tengo.

En realidad, nunca la tuve,

ella me tuvo a mí.

Me quedé sin bombón,

una noche me devoró

y sin chocolate se quedó. 

*

Un día me regalaron un loro

que hablaba sin parar,

me quedé sin palabras,

el lorito me las robó,

una tarde me imitó

y mudo se quedó.

*

Un día adopté un gato

que no paraba de ladrar,

le tiré un hueso

y empezó a rebuznar.

*

Una noche una hiena tocó mi puerta,

no la dejé entrar,

no paraba de reírse

y sin pena me fui a descansar.

*

Tenía de mascota a un león

y mi biblioteca desapareció.

*

En el altillo de mi armario

vivía un vampiro albino

que me chupaba la sangre cada día

y sin querer queriendo me lo bebí.


José Manuel Castellano
Tenerife, Islas Canarias, 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario