martes, 13 de noviembre de 2018

I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES, 2019. CONVOCATORIA


El COLEGIO DE ARQUEÓLOGOS, ANTROPÓLOGOS E HISTORIADORES DEL SUR y la ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA DE ECUADOR invitan a los estudiantes universitarios de pregrado a participar en el I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES, que se celebrará en la ciudad de Cuenca del 16 al 20 de septiembre de 2019. Las temáticas están relacionadas con las disciplina de Historia, Patrimonio, Educación, Arqueología, Antropología y Ciencias Sociales, que deben ajustarse a la siguiente normativa:

Idioma oficial: español

Número máximo de cuatro autores por ponencia:

El resumen hasta 150 palabras debe ser enviado antes del 1 de agosto de 2019 al correo: cnjovnesinvestigadores@gmail.com y su aceptación se comunicará dos semanas después de ser recibida.
La extensión de la ponencia debe estar las 3.000 y 4.000 palabras y puede contar con un máximo de 10 tablas y/o imágenes por ponencia.

La inscripción de los ponentes al Congreso será totalmente gratuita y se entregarán los certificados correspondientes.

La ponencia debe ser entregada durante el Congreso y serán sometidas posteriormente a un proceso de revisión por dos expertos independientes en calidad de pares ciegos, pudiéndose rechazar, aprobar con cambios o aprobar. Se darán 7 días a los autores desde la recepción de la evaluación para proceder a los cambios, entendiéndose por desistido la no presentación del texto. Los trabajos aprobados serán publicados en la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.

Información específica
Requisitos:
El Consejo Editorial de la Editorial CESAL establece los siguientes criterios obligatorios para la publicación de los artículos científicos. La no aceptación de cualquiera de estas normas supondrá el rechazo del artículo. De forma que, previo al envío, los autores deberán cerciorarse que cumplen los siguientes requisitos:

▪ El envío no ha sido publicado previamente, de forma que es original e inédito

▪ El artículo no supera el 16% de coincidencias en su subida al sistema de antiplagios de urkund.

▪ El formato del archivo enviado es Word y las imágenes están en formato JPG o PNG.
                                                                                               
▪ El formato del manuscrito es tamaño A4 con márgenes de 2,5 cm a cada uno de los cuatro lados.

▪ El manuscrito está realizado en letra Times New Roman, de 12 puntos de tamaño, con interlineado de 1,5 y justificado.

 ▪ Las tablas incluidas están en formato Word y son simples, en caso de ser necesario se pueden pasar a imagen en formato JPG o PNG

▪ El manuscrito no debe tener menos de 3.000 palabras ni más de 4.000 (salvo casos excepcionales autorizados por el Cuerpo Editor de la revista), incluidas figuras, tablas y referencias bibliográficas.

▪ El tamaño máximo del manuscrito no debe exceder los 10 Mb.

▪ Las figuras y tablas deben estar insertadas en el texto, en el lugar en el que el autor cree que deben ir, y estar referenciadas dentro del texto próximas a ellas.

▪ La estructura del artículo deberá ser, obligatoriamente, en el formato siguiente:

- Título: debe tener un máximo de 20 palabras, centrado, en negrita y en tamaño 14 de Times New Roman. Debajo, con las mismas características pero en cursiva, debe ir el título en inglés. - Autor/es: debajo del título, centrado, en letra Times New Roman tamaño

Debe incluir nombres y apellidos de los autores, correo electrónico y centro de trabajo.

- Resumen: constituye una síntesis del artículo, tendrá como máximo 150 palabras. Debe ir en el idioma original del artículo y en inglés. - Palabras clave: son las palabras que sirven para etiquetar el artículo, deben proponerse un mínimo de tres y un máximo de cinco. Las palabras clave deben aparecer en el idioma oficial del artículo y en inglés (en cursiva). - Introducción - Metodología empleada - Resultados y/o discusión - Conclusiones - Referencias bibliográficas: en formato APA6

Normas de estilo generales: Las citas bibliográficas deben ir incluidas dentro del texto entre paréntesis con el siguiente formato APA6. La bibliografía citada intercalada en el texto deberá aparecer listada al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autores y cronológicamente en caso de citar varios libros o artículos de un mismo autor, de más antiguo a más reciente. Para las referencias bibliográficas al final del trabajo se emplearán las normas APA versión 6. No debe usarse negritas ni subrayado, ni a lo largo del texto ni en las citas bibliográficas. Estará permitido el uso de cursivas solo para señalar nombres científicos o para partes del texto o palabras que sean escritos en un idioma distinto del original del manuscrito. Los gentilicios, nombres propios y topónimos no deben ir en cursiva. Se utilizarán mayúsculas iniciales en los nombres propios, accidentes geográficos, ríos, continentes, países, etc., también se escriben con mayúscula inicial los nombres de fases o períodos, culturas, tipos, etc. Los términos direccionales van solo en mayúscula si están abreviados (N, S, SE). Los números empleados en el texto y referidos a cualquier material se expresan con palabras si la cifra es de cero a nueve. Si las cifras son superiores a nueve se escriben con caracteres numéricos. Las cifras expresadas con caracteres numéricos con más de tres dígitos llevan punto en el lugar de las milésimas (ejemplo: 3.000). Los números ordinales se escriben siempre con palabras (ejemplo: primero), excepto en el caso de los siglos, que se escriben con números romanos (ejemplo: siglo IV). Las medidas deben referirse en caracteres numéricos arábigos y en el sistema métrico abreviado, sin punto y dejando un espacio entre el número y la abreviatura (ejemplo: 20 cm). Las citas textuales de menos de 40 palabras se integran al párrafo del texto, resaltada por comillas dobles (ejemplo: “”). Solo se usarán comillas simples para indicar una cita dentro de otra. Los corchetes se usan para indicar texto añadido por el autor dentro de la cita. Las citas textuales de más de 40 palabras van en párrafo aparte, con tamaño de letra 11 y sangría para todo el párrafo. Las referencias incluidas en el texto, cuando se trata de más de tres autores, se indicarán con el apellido del primer autor seguido de et al. Se aconseja usar id. (el mismo) e ibid. (allí mismo) u op. cit. (obra citada) para evitar repeticiones de citas.

ORGANIGRAMA

Organiza
 COLEGIO DE ARQUEÓLOGOS, ANTROPÓLOGO E HISTORIADORES DEL SUR
Presidenta Msc. Mary Jadán Verinez

Colabora
Academia Nacional de Historia de Ecuador

Director del I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores
Dr. José Manuel Castellano Gil
.
​ Comité Científico
Msc. Mary Jadán, Dr. Pedro Carretero, Dr. Richard Luniss, Dra. Catherine Lara, Dra. Rosa Campillo, Dr. Luis Herrera, Dr. Enrique Espinoza, Msc. Bolívar Galarza, Msc. Ándres Herman y Msc. Juan Almagro, 

Secretaria Técnica del Congreso
Ángel Fajardo, Kelly Loaiza, Erick Jara, Erik Galarza, Paula Erráez, Danilo Reiban, Corina Arteaga, Mateo Silva, Mariela Barrera, Jonnathan Uyaguarui, Sonia Maca, Belén Viejó, Erika Zhimnay y Juan Fernando Vera Cabrera

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES, DISCULPE ACABO DE ENVIAR EL RESUMEN PARA EL CONGRESO Y LA DIRECCIÓN DE CORREO ME REBOTA...

    ResponderEliminar
  2. Enviar, por favor, a la siguiente dirección: colegioaahsur@gmail.com>

    ResponderEliminar