martes, 20 de noviembre de 2018

Llaman a cita de jóvenes investigadores

La inscripción de los ponentes al Congreso será gratuita y se entregarán los certificados correspondientes.


El Colegio de Arqueólogos, Antropólogos e Historiadores del Sur presentó a la comunidad el Primer Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores. José Manuel Castellano, coordinador del evento, extendió la invitación a estudiantes universitarios de pregrado de todo el país para que participen con ponencias en este Congreso que se efectuará en septiembre de 2019.


Las temáticas para la participación de los estudiantes se relacionan con disciplinas de Historia, Patrimonio, Educación, Arqueología, Antropología y Ciencias Sociales, y se ajustarán a las siguientes normativas: los trabajos se presentarán en idioma español, máximo cuatro autores por ponencia, con un resumen de hasta 150 palabras.

Las ponencias se enviarán antes del 1 de agosto de 2019 al correo: colegioaahsur@gmail.com, su aceptación se comunicará dos semanas después de recibida. La extensión debe estar entre 3.000 y 4.000 palabras y puede contar con un máximo de diez tablas o imágenes por ponencia.

La inscripción de los ponentes al Congreso será gratuita y se entregarán los certificados correspondientes. La ponencia se someterá a un proceso de revisión por dos expertos independientes en calidad de pares ciegos, pudiéndose rechazar o aprobar con cambios. Siete días tendrán los autores desde la recepción de la evaluación para proceder a los cambios, entendiéndose por desistido la no presentación del texto. Los trabajos aprobados serán publicados en la Revista REHPA.

Dentro de este mismo evento se anunció el Premio a Jóvenes Investigadores AAHSUR 2019, que tiene como objetivo potenciar y fomentar la participación de jóvenes en el mundo de la investigación mediante el reconocimiento a la calidad científica y concesión de cuatros premios por área.

Las temáticas se centran en las disciplinas de Arqueología, Antropología, Historia y Patrimonio en el Ecuador y América Latina. Las bases se encuentran disponibles en el sitio www.jmcaste.blogspot.com. (BSG)-(I)

PONENCIAS
– De acuerdo con la planificación, las ponencias se enviarán antes del 1 de agosto de 2019 al correo: colegioaahsur@gmail.com, su aceptación se comunicará dos semanas después de recibida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario