viernes, 30 de noviembre de 2018

SIGO APRENDIENDO DE MIS ALUMNOS

Dentro de la Feria del Libro promovida por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrón”, Núcleo del Cañar, desarrollada entre el jueves 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en la Plaza de la Juventud del municipio de Azogues, se llevó a cabo a propuesta del Dr. Edgar Palomeque un conversatorio entre alumnos universitarios que cursan 2º Ciclo de Educación Básica a propósito del libro, “Aproximación a le educación ecuatoriana: 2000-2018”, editado hace unos meses atrás por la propia Casa de la Cultura del Cañar.
El acto moderado por el Dr. Palomque resultó de gran interés tanto por la activa participación como por los contenidos abordados por los jóvenes estudiantes. Tras unas breves palabras de bienvenida, un preámbulo por parte del Director de la Casa de la Cultura y la presentación realizada por Mateo Silva Buestán (cuyo texto pueden encontrar en este mismo blog) se iniciaba un conversatorio durante dos horas, donde se analizó y reflexionó el pasado y presente del sistema educativo ecuatoriano y se realizó un ejercicio de proyección futura.
Desde una perspectiva individual pero bajo un sólido criterio profesional debo reconocer y valorar esta experiencia como un acto formación integral de enseñanza-aprendizaje y una demostración palpable del buen hacer en un espacio público, que se suma al cotidiano aprendizaje que recibo de mis alumnos.
Mis felicitaciones a tod@s. Es un gran orgullo poder ser compañeros de ustedes tanto dentro como fuera de las aulas universitarias.

Alumnos de 2º Ciclo de Educación Básica, paralelo 2
Dr. Edgar Palomeque, Director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar


Dr. José Manuel Castellano, Dr. Edgar Palomeque y D. César Izquierdo, ex-alcalde de Azogues
VER REPORTAJE GRÁFICO


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario