sábado, 31 de diciembre de 2022

Regreso más fuerte

Después de una brevísima pero intensa estancia en la “Isla Picuda” del Archipiélago Canario retorno a Ecuador muy ligero de equipaje, con una simple mochila con apenas tres cosas, pero inmensamente lleno de amor, ternura y alegría para seguir apostando, creyendo y soñando incondicionalmente en el ser humano, a pesar de todo.

Dejo, sin duda, cosas muy grandes aquí, gente que me ha modelado, primero como persona, con consciencia social y colectiva, con versos y relatos, con música y con voz, con trazos pictóricos, con paz y armonía, con reflexiones y críticas envueltas en esperanzas por caminar hacia un mundo mejor, bajo la senda de la libertad, la sinceridad, la honestidad, la solidaridad, aunque también cubierto de cicatrices por las múltiples derrotas sufridas, que en la inmensa mayoría de las ocasiones me han ayudado más que las simples victorias.

Un compromiso que, en honor y en gratitud a todos los que me han regalado esas miradas, debo y tengo la imperiosa obligación y el pleno convencimiento de seguir sus dignos ejemplos, intentando, en la medida de mis posibilidades y con mis fracasos incluidos, compartir estas experiencias con el “otro”, que es más importante con diferencia, que uno mismo.

José Manuel Castellano
 Islas Canarias, diciembre 2022

3 comentarios:

  1. Por eso, por lo que eres, te apreciamos y te queremos mucho Liuba y yo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu optimismo y te deseo un 2023 lleno de momentos felices querido José Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Eres un gran ser humano José Manuel, ejemplo de humildad y sencillez eres grande

    ResponderEliminar