La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) y La Tribuna Internacional La Clave les invita a la "Tertulia en la Mitad del Mundo: Café de altura para cuatro", cuya emisión tendrá lugar este domingo 11 de junio en nuestros canales habituales.
La Tertulia aborda, en esta ocasión, un tema clave, "Hijos", con la participación de Gabriella Auriemma, Diana L. Cardona Colorado, Yolanda Alayeto Calahorra, bajo la moderación de Manuel Ferrer.
Gabriella
Auriemma
Licenciada en
Psicología, Habilitada Sanitaria, Master en Ciencia de la Salud.Madre por primera vez a los 40 años. Desde entonces ha transcurrido un decenio. Trabaja como psicoterapeuta en consulta privada, e intenta combinar el trabajo con la crianza de Luca, su hijo.
Considera importante para la educación de Luca despertarle inquietudes y acompañarle en sus intereses. Todos los días su hijo va a jugar al parque situado al lado de casa. Considera fundamental el juego libre y las relaciones entre pares.
Educar en la naturaleza y viajar son sus pilares.
Con experiencia de gestión en el mundo empresarial, en áreas administrativa y de recursos humanos.
Ha incursionado, con éxito, en la experiencia de educar en casa, y mantiene una actitud crítica hacia la enseñanza convencional, tal y como se imparte en los centros docentes.
En el acompañamiento a menores en procesos educativos, ha tenido la oportunidad de crecer con los niños en diversas actividades de expresión creativa a través de las artes plásticas, aportando sus conocimientos, su pasión artística y sus dotes de educadora.
Yolanda
Alayeto Calahorra
Después de cursar
estudios de Psicología se traslada a Londres con la intención de aprender inglés.
Pero ese viaje temporal se convierte en una estancia de 23 años, y Londres
acaba siendo su hogar. Ese cambio de residencia, sumado a los que vivió en la
niñez y primera juventud, ha marcado quién es y cómo ve el mundo, y le ha dado
la libertad para ser quien quiere ser.Como madre de tres hijos de muy diferentes edades (7,12 y 16 años) es testigo de las diferentes fases su desarrollo, todas ellas en un país que siente como propio, pero que no lo es, con una familia de amigos muy queridos que ha ido construyendo con el tiempo, y una familia de sangre cercana en la distancia.
Actualmente goza de la bendición de poder desarrollar en el ámbito laboral sus dos pasiones: la psicología y la educación.
Se echa en falta la presencia de un padre de familia. Lo buscamos... y casi lo encontramos; pero finalmente le pudo más el miedo escénico. Una verdadera pena, porque son muy pocos los padres que se involucran de verdad en la atención de los hijos.
ResponderEliminar