miércoles, 29 de junio de 2022

La foto del día, 29 de junio 2022

Después de la desbastadora tempestad social, vivida en estos últimos días, llega ahora el turno de una tensa calma, acompañada de miedo, terror e incertidumbre. El panorama que se presenta, a corto y medio plazo, no es nada halagüeño. La ruptura unilateral de las negociaciones, las tres votaciones para destituir al presidente, las acciones represivas, las amenazas de muerte que han recibido los dirigentes indígenas, el descontento social generalizado de un país que no puede más, son ingredientes más que peligrosos e incendiarios para las siguientes semanas y meses. Todo, parece, estar todavía en el punto inicial de un nefasto brote fratricida de incalculables consecuencias.

Algunos analistas, pocos sesudos o plenamente intencionados, defensores acérrimos de la estructura de poder o de su status social, echan gasolina al fuego al calificar de maleantes, de terroristas y agentes externos a un pueblo que alza su voz ante su precariedad mortal, en vez de analizar la realidad en la que vive una gran parte de sus hermanos ecuatorianos. Ese es un argumento “perogrullano” (cateto, palurdo), pero esencialmente de tinte conservador, retrogrado e involucionista. Les recomendaría que ocuparan su tiempo instruyéndose, leyendo los estudios históricos de los grandes hitos revolucionarios de etapas precedentes, como por ejemplo, la Revolución Francesa, que inició este período de contemporaneidad, que vive sus últimos días de vida, y que fue el germen del actual, descafeinado y manipulador, sistema democrático.

De modo que, en reconocimiento al coraje y valentía del pueblo ecuatoriano, que reivindica una digna, legítima y justa causa, dedicamos la foto del día, a las MUJERES ECUATORIANAS.

Concentración de mujeres ante la Gobernación del Azuay, 29 de junio de 2022. Foto: JMCaste.


1 comentario:

  1. El caso es que el presidente no tiene ninguna asesoría con este nivel de análisis. Siendo así estamos a las puertas de un estallido social de incalculables consecuencias en donde perdemos todos, más las mayorías; los que menos tenemos. Esto debe parar ya!!

    ResponderEliminar