sábado, 25 de noviembre de 2023

El baúl de los olvidos

El baúl de mis olvidos. Generador de imágenes Designer.

La primera sonrisa de mi madre, ¿qué paraísos iluminan?

Mi primer triste llanto, ¿Qué rincón lo acuna?

¿Aquellos días de feliz infancia dónde están enterrados?

¿Qué gaveta retiene mi primer y gran tesoro?

Aquel primer amigo, ¿dónde se esconde?

¿Qué habrá sido de mi primera maestra

y de aquella niña que bordaba mis sueños?

 

¿Qué guardián custodia mis sueltas ilusiones,

aquel beso inicial

y las caricias con pasión contenida?

¿En qué cajón reposa promesas de amor eterno incumplidas?

¿Y dónde se encuentran las estampas de mil territorios descubiertos

y sus gentes?

 

Esos abrazos alados, ¿quién los oculta?

¿Dónde se conserva las cenizas de mis derrotas

que me enseñaron a disfrutar de la vida?

¿Y qué fue del polvo de aquellas victorias

que me moldearon en sencillez?

 

¿Dónde están escondidos hoy?

¿Dónde se refugiarán mañana?

 

¡Vivirán en el baúl de mis olvidos,

que se encuentra perdido!


José Manuel Castellano
Tenerife, Islas Canarias, noviembre 2023

3 comentarios:

  1. Grandes e importantes tesoros guarda ese baúl. A dónde fueron, quién sabe. Lo maravilloso es que de vez en cuando, aparecieron en tu vida.
    Fabuloso el poema.

    ResponderEliminar
  2. Una producción literaria muy sentida. Del baúl de los recuerdos al baúl de los olvidos. Felicitaciones estimado José Manuel.

    ResponderEliminar