viernes, 17 de noviembre de 2023

El sistema mediocre de educación ha vencido a unos cuantos quijotes que trabajan bajo el accionar de la envidia asesina de unos cuantos ineptos

Más claro imposible. Foto: JMCaste.

Dada su alta significación, su gran capacidad de síntesis analítica (contenida en solo 7 líneas), la expresión de un criterio ejercido con total libertad  y responsabilidad académica -producto de un fuerte compromiso social- y, sobre todo, dada importancia de describir, desde una perspectiva ética, sin tapujos ni engaños, uno de los aspectos más oscuros y negativos de la realidad del sistema educativo ecuatoriano en todos los niveles formativos, incluyendo los propios centros universitarios, reproducimos un comentario de calidad vertido en este blog por el Mgs. Luis Curay Correa, en relación al artículo de José Reyes, Educar, evaluar, filosofar para luego llorar.

José Manuel Castellano

------

“Preocupante, pero muy cierto. El tema, espero más bien equivocarme, es generalizado y abarca un universo mucho más amplio que solo el alumnado. Es triste, extremadamente triste, mirar desde una óptica más aguda: ¿Los docentes están realmente preparados para ser docentes -en todo nivel-?, ¿es que el sistema mediocre de educación ha vencido a unos cuantos quijotes que trabajan bajo el accionar de la envidia asesina de unos cuantos ineptos? Coincido con este comentario de José, y desde mi trinchera particular, seguiré luchando por días mejores en la educación ecuatoriana. Un abrazo”.

Luis Curay Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario