jueves, 17 de diciembre de 2020

ENCUENTRO de ECUATORIANIDAD

El próximo sábado 19 de diciembre a las 16:00 h. tendrá lugar un encuentro especial que gira en torno a la Ecuatorianidad. Este evento, dirigido a los ecuatorianos emigrantes que se encuentran en distintas partes del mundo y también a los ecuatorianos que residen en nuestro país, está organizado por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.

Esta joven editorial cuencana, que apenas cuenta con dos años de existencia y con un fondo de publicaciones que supera el medio centenar de libros, apuesta por una filosofía singular sustentada en el principio de compartir y democratizar el conocimiento. Intenta ser más que una simple editorial, al menos eso pretende, porque es generadora de una acción intensa en el campo cultural y social, con propuestas de acciones diversas (mesas redondas sobre temas de interés general, encuentros de debates y reflexión, que combina con recitales poéticos, musicales y convocatorias que busca estimular la escritura, la creación y la producción desde una triple perspectiva (autores consolidados, jóvenes creadores y a todos los miembros de la comunidad sin distinción).

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina no entra en el juego del mercadeo con la cultura, no tiene una finalidad de lucro, sus obras y sus propuestas están a disposición de los lectores del mundo sin barrera económica, bajo un sistema de libre acceso. No compramos, ni vendemos nada. Y nuestros autores están exentos de todo tipo de contribución económica con la Editorial, que respeta escrupulosamente sus derechos sin limitación, ni exclusividad alguna.

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina, además, apuesta ciegamente por la juventud ecuatoriana y abre todos sus espacios para convertirse en una “Escuela de formación” activa y efectiva, tanto en el ámbito de la investigación, de la publicación como de la gestión cultural, a través de la participación y la experimentación, donde los jóvenes, además, de proponer, gestionar, coordinar y ejecutar múltiples acciones (conducen actos de presentaciones de libros, moderan encuentros, elaboran entrevistas, notas de prensas y artículos, contribuyen a las campañas de difusión, atienden a los medios de comunicación…) y trabajan codo a codo junto a curtidos escritores e investigadores, que facilita a su crecimiento intelectual y el camino hacia la conformación de mujeres y hombres libres, con pensamiento, criterio y conocimiento independiente y propio.

Una de las recientes propuestas planteadas por la Editorial Centros de Estudios Sociales de América Latina es la mencionada convocatoria de mensajes de Navidad y Año Nuevo, a la que invitamos a su participación con el envío de textos que serán leídos por sus autores en la fiesta ecuatoriana que se celebrará este sábado 19 de diciembre a partir de 16:00 h., a través de la plataforma Zoom https://cedia.zoom.us/j/81711583214 y que será retrasmitido en directo por medio de Facebook Live https://www.facebook.com/jose.m.caste

Este es un punto de encuentro y reencuentro que recomendamos que no pueden perderse, pues es una gran FIESTA por la ECUATORIANIDAD, para revivir la cultura, la memoria, las tradiciones, las costumbres y la identidad ecuatoriana, a través de la lectura de los mensajes remitidos, con las actuaciones musicales, recitales poéticos, exhibición de audiovisuales, junto a otras actividades con el deseo de crear un clima de hermandad entre todos los ecuatorianos en un momento especial, propio de esta época de cierre de año, y bajo las duras circunstancias de la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir. Les esperamos.

José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador) diciembre 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario