viernes, 24 de noviembre de 2017

SE CELEBRÓ EN CUENCA (ECUADOR) EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PALABRA

En un marco excepcional, la Casa de la Provincia de la Prefectura del Azuay (Cuenca, Ecuador), tuvo lugar ayer 23 de noviembre un acto simbólico con motivo del Día Internacional de la Palabra.

El evento registró una destacada afluencia de público y se desarrolló a lo largo de dos horas media con lecturas de distintos fragmentos de libros y obras de creación propia de los invitados, donde primó una multiculturalidad lingüística (castellano, kichwa, portugués, inglés, vasco, hebreo, gallego…).

Las Coordinadoras del evento, Delsa Silva y Ximena Suárez, dieron la bienvenida a los invitados y destacaron el inestimable apoyo y excelente predisposición ofrecido por el Sr. Prefecto del Azuay, Ing. Paul Carrasco, en la celebración, por primera vez en Ecuador, del Día Internacional de la Palabra.

La edición cuencana contó con una destacada presencia de intelectuales, investigadores, profesionales y una amplia representación de docentes y alumnos de diferentes universidades del Azuay y del Cañar. La esencia de esta actividad es contribuir a difundir y sensibilizar “la palabra como vínculo de la humanidad frente a toda violencia”, puesto que es una herramienta básica en la resolución de conflictos, diferencias y un medio de contacto y lazo entre los pueblos y la diversidad.


Las Coordinadoras del evento: Ximena Suárez y Delsa Silva


































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario