martes, 9 de marzo de 2021

Acto-Homenaje a la MUJER

Distintas posiciones, distintas visiones, distintas opiniones han surgido con respecto a este 8M. ¡Viva la diversidad y el respeto a las opiniones de todas y todos! Nosotros también tenemos voz, opinión propia y compromiso social.

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina ha brindado este 8-M, desde la voz, la palabra y la poesía de Jorge Dávila, Luis Auquilla, Iván Petroff, Ramiro Caiza, Shirley Ruíz, Juan Fernando Auquilla y Juan Carlos Astudillo, un sublime Acto-Homenaje de reconocimiento al papel desempeñado por la MUJER a lo largo de la Historia, en su noble y justa lucha por la igualdad y derechos, que, lamentablemente, todavía hoy, en pleno siglo XXI, no se ha logrado, a pesar del papel mojado de las distintas normativas gubernamentales.

Este acto no es un mero gesto o pose coyuntural sino un decidido compromiso por nuestra parte hacia la transformación radical en igualdad, no sólo desde la perspectiva de género sino en todos los aspectos socioeconómicos, culturales e ideológicos.

Les compartimos, a continuación, una hermosa pieza de una joven poeta costarricense que tiene unas majestuosas alas literarias, Shirley Ruíz, que en breve la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tendrá el inmenso orgullo y honor de editar su primera obra, que esperamos como agua de mayo para compartir con toda la ciudadanía mundial.

Asimismo ponemos a disposición el vídeo íntegro de esa sesión. Disfrútelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario