martes, 29 de enero de 2019

ALUMNOS DE EDUCACIÓN VISITAN A LA POLICÍA NACIONAL

Gabriel Ortiz: “Esta experiencia me hace sentir orgulloso de mi Policía Nacional de Ecuador


Fuente: https://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/alumnos-educacion-policia-nacional




Estudiantes universitarios de tercer ciclo de Educación junto con alumnos de décimo grado de la Unidad Educativa Santa Marianita de Borrero de Azogues compartieron un encuentro pedagógico en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de los 4 Ríos de Cuenca de la Policía Nacional de Ecuador. Esta actividad, además de un acto de convivencia entre los alumnos, tenía como finalidad que los estudiantes conocieran sus instalaciones y la labor que realiza la Policía Nacional en favor de la sociedad. Este reportaje describe la visita y la valoración de los estudiantes.

El Mayor Christian Fierro, Jefe del grupo de caballería de la Policía, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y el recorrido estuvo guiado por el cabo primero Zambrano Nelson, quien mostró las instalaciones de la Unidad, los servicios y la labor comunitaria que brinda a la sociedad. La visita concluyó con un paseo a caballo realizado por los alumnos.

La docente Eugenia Andrade Maldonado, que acompañó a sus alumnos de 10º ciclo de Educación Básica de la U. E. Santa Marianita, calificó “la experiencia de excelente, porque no sólo se adquieren los conocimientos dentro del aula”. Además considera “que se debe fomentar visitas como ésta, porque incentiva y permite al alumnado tener una actitud positiva” y señaló que “esta convivencia entre alumnos de distintas edades y etapas formativas resulta muy novedosa e interesante”. Por ello, felicita al Dr. José Manuel Castellano, promotor de esta actividad. Los estudiantes, continua la docente, “han tenido la oportunidad de un contacto con la naturaleza, conocían lo que es un caballo, pero jamás su raza, su mantenimiento, su costo y, especialmente, el servicio que la Policía Nacional de Ecuador presta a nuestra sociedad”.

VALORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Para Patricia Arizaga ha sido “una increíble experiencia, donde se pudo conocer en profundidad el trabajo y la significativa labor social de los señores de la Policía Nacional”.

María Fernanda Acurio apunta que “pudimos observar muchas cosas que no conocíamos, como el gran trabajo que tienen los policías con sus caballos, la responsabilidad que tienen y el gran esfuerzo que hacen día a día”.

Anthony Vilche nos comenta que “esta visita fue muy gratificante por compartir con los compañeros de curso, con los estudiantes de la escuela Santa Marianita de Borrero y con el profe José Manuel Castellano. Fue una gran idea esta salida”.

Michelle Plaza considera que “una vez más, se pone en evidencia que el proceso enseñanza- aprendizaje no solo se realiza dentro de las aulas, pues existen varias maneras de que los estudiantes creen su propio conocimiento y disfruten el aprender y de adquirir nuevas experiencias”.

A Nancy Uyaguari le “gustó mucho aprender más sobre estos animales, su función dentro de la policía y saber el buen trato que se le da a los caballos, que son considerados como un miembros más del cuerpo policial”.

Gabriel Ortiz manifestó que “la experiencia es engrandecedora y conocer que disponen de áreas de hidroterapia, equinoterapia y fisioterapia destinadas a personas con problemas de motricidad de una manera gratuita me hace sentir orgulloso de mi Policía Nacional de Ecuador.

César Saquicela se “sorprendió los distintos tipos de terapias como la equinoterapia y sus beneficios de rehabilitación de dolencia física pero también emocional y social.

Sandra Pillcorema señala que la “visita fue muy agradable y muy divertida, puesto que pudimos compartir mucho con los estudiantes y con los señores de las caballerías. Para mi esta actividad organizada por el docente estuvo muy buena, ya que pienso que es importante para nosotros como futuros docentes”.

Deysi Salinas comenta que esta “experiencia que no se había realizado en ciclos anteriores y que resultó ser muy satisfactoria, personalmente pienso que este tipo de actividad son muy útiles, aprender de otra manera y la interacción con otras personas”.

Para Jonnathan Uyaguari resultó “muy gratificante conocer este lugar porque se conoce la labor que tiene la Policía Nacional con el país. Hay que resaltar el trabajo que hacen con los niños, jóvenes y adultos mayores que poseen alguna discapacidad y de forma gratuita. Hoy mientras caminábamos se podía observar la felicidad que traía estas terapias a los niños”. 

Wilian Suarez apunta que fue “una experiencia única que agradezco a la Policía Nacional. Fue emotivo conocer su diario vivir y el apoyo que brinda a la ciudadanía”.

Maritza Arichábala Torres nos dice que fue “una experiencia muy bonita, lo que más llamó mi atención es el trabajo social desempeñado por los policías, me parece una acción muy noble y digna de admiración”.

Daniela Tacuri nos habla de “una experiencia muy divertida y relajante a la vez y poniéndome en los zapatos de los chicos del colegio, pienso que es algo productivo, ya que pude observar como los estudiantes se concentraron, aprendieron y a la vez se divirtieron”.

Por último, el Dr. José Manuel Castellano destacó y agradeció a la General María Fernanda Tamayo, a los mayores Mirian Son y Christian Maldonado el apoyo brindado en la realización de esta actividad de vinculación social entre la Policía Nacional de Ecuador y el mundo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario