jueves, 28 de mayo de 2020

Presentación del libro “Lectura y educación literaria: Aproximaciones, prácticas y reflexiones”

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina anuncia la presentación del libro: “Lectura y educación literaria: Aproximaciones, prácticas y reflexiones”, texto que  incluye conferencias, ponencias y talleres  desarrollados en el marco del II Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, evento que se desarrolló en Riobamba, con el auspicio de  la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y el aval académico de la Universidad Nacional de Chimborazo.

LINK DE ACCESO AL ACTO DE PRESENTACIÓN

LINK DE ACCESO AL ACTO DE PRESENTACIÓN

El acto de lanzamiento, dado el contexto actual, se realizará a través de Google Meet, el día jueves 4 de junio a las 19:00 (hora Ecuador), abierto a toda la ciudadanía y se agradecería que accedieran unos minutos antes del inicio del evento a través del enlace: https://meet.google.com/fjw-eptf-jyu, a fin de comprobar aspectos técnicos.
Esta actividad contará con la presencia del Editor Jefe de la Editorial Centro de Estudios Sociales de América, el Dr. José Manuel Castellano; los coordinadores de esta nueva publicación, la Mgs. Genoveva Ponce Naranjo y el Dr. Aldo Ocampo González. La presentación correrá a cargo de Dr. Franklin Cepeda Astudillo e intervendrá, en representación de los autores, el Dr. Juan Jesús Güere.

Esta nueva obra gira alrededor de tres segmentos: implicaciones analítico-metodológicas sobre educación lectora y literaria, prácticas letradas y heterogeneidad del lector; aplicaciones e interacciones situadas sobre lectura; y desarrollo lector. Se desarrolla a través de 13 capítulos a cargo de investigadores, críticos educativos, docentes, gestores culturales, mediadores de lectura, escritores e ilustradores de América del Sur, quienes desde diferentes ángulos y propuestas, aportan a dos grandes campos; lectura y literatura. Entre ellos, Aldo Ocampo González (Chile), Galo Guerrero-Jiménez, Julia Isabel Avecillas Almeida, Glenda Andrea Jiménez Abarca,  Genoveva Verónica Ponce Naranjo, María Alejandra Almeida Albuja (Ecuador); Irma Egoavil Medina, Juan Jesús Güere Porras, Edgar Huamán Gallegos (Perú);  Vanusa Nogueira Neves (Brasil), María Gabriela Sánchez, Sara Riquelme (Argentina); Reyva Franco y Gerald Espinoza (Venezuela).
Aunque las temáticas abordadas no son las únicas y exclusivas vías de análisis, pues se plantean ideas y expectativas que deberán ser profundizadas por los involucrados; y esa es la responsabilidad de los lectores de este texto, ya que en la materia, hay mucho por discutir. Para el efecto, la obra estará disponible para su descarga gratuita en la red, que es uno de los fundamentos de esta Editorial, que se sintetiza en compartir y democratizar el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario