domingo, 14 de febrero de 2021

El concurso de cuentos “Amor y amistad en tiempos de pandemia”, convocado por CES-AL, ha tenido una buena acogida

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), tras concluir el plazo de convocatoria, hace un balance positivo y agradece la participación en sus tres modalidades, donde destaca la inscripción del grupo de 14 a 18 años con 9 aspirantes, el grupo de 19 a 23 y el de más de 24 con cinco participaciones respectivamente y donde sobresale el predominio de mujeres (74%) frente a los varones.

Con respecto al origen territorial de los participantes, destaca los de nacionalidad ecuatoriana, aunque se cuenta con una presencia de tres países hermanos (México, Bolivia y Colombia). La gran mayoría son estudiantes universitarios (Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional de Educación de Ecuador, Universidad Particular de Loja, Universidad Central de Bolivia, Universidad Tecnológica Pereira de Colombia y Universidad Andina Simón Bolívar), junto a distintos estudiantes de Unidades Educativas de las provincias del Azuay, Cañar y Pichincha (U.E. Santa Marianita de Jesús, U.E. Zoila Aurora Palacios y U.E. Francés de Quito), además, de la participación de docentes universitarios y diversos profesionales (comunicador social, psicopedagoga, ingeniero industrial y antropólogo).

Los originales presentados ya están en manos de los miembros del jurado y el 25 de febrero se anunciarán los cuentos ganadores dentro de un programa especial, donde se tiene previsto presentar el libro que recogerá los trabajos seleccionados.

Fuente: https://www.laclavecuenca.com/2021/02/14/el-concurso-de-cuentos-amor-y-amistad-en-tiempos-de-pandemia-convocado-por-ces-al-ha-tenido-una-buena-acogida/


No hay comentarios:

Publicar un comentario