jueves, 9 de junio de 2022

PREMIOS CES-AL 2022

Eliécer Cárdenas, Carlos Pérez Agustí, Mateo S. Silva Buestán y Jaime Cedillo

Una gran Fiesta de la Cultura


La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) -nacida en Cuenca a finales de 2018- tiene entre sus principales objetivos contribuir a la difusión de los conocimientos sociales de la Región y del mundo y su principal fundamento es compartir y democratizar el conocimiento. A lo largo de ese breve periodo de tiempo se ha consolidado en el mundo editorial bajo un sistema de acceso abierto, cuyas publicaciones pueden ser descargadas por los lectores sin ningún tipo de costo. En 2021 se ha situado entre las 10 primeras editoriales universitarias del Ecuador y se ha convertido en la primera editorial digital de Latinoamérica.

CES-AL, de forma paralela a la edición de libros, ofrece un conjunto de acciones culturales dirigida a la comunidad, a través de mesas redondas, conferencias, recitales poéticos y musicales, convocatorias de concursos literarios de ámbito nacional e internacional y en 2020 instauraba los Premios CES-AL con la finalidad de reconocer la contribución científica-académica; la trayectoria profesional en el ámbito literario; la labor de los jóvenes creadores en distintas disciplinas y manifestaciones culturales; y resaltar el compromiso de los medios de comunicación hacia la cultura.

Los Premios CES-AL tienen como representación material una estatuilla, “La Guacamaya”, diseñada y elaborada por el artesano Segundo Gallegos, que hemos adoptada y adaptada, y que constituye un símbolo identitario que nos vincula a las propias raíces originarias, una distinción que intenta fortalecer los cimientos de la interculturalidad.

Los Premios CES-AL 2020 fueron concedidos a:

·         Ruth Moya (modalidad Docencia e Investigación)

·         Jorge Dávila (modalidad Literaria)

·         Isabel y Andrés Sequera (modalidad Jóvenes Creadores)

·         Wilson Zapata Bustamante (Medios de Comunicación)

Los Premios CES-AL 2021 recayeron en:

·         Francisco Proaño Arandi (modalidad Literaria)

·         Carlos Álvarez Pazos (modalidad Investigación y Docencia)

·         Siboney Godoy Torres (modalidad Jóvenes Creadores)

·         Milton Serrano Valencia (modalidad Medios de Comunicación)

Y los galardonados en este 2022 han recaído en:

·         Eliécer Cárdenas (modalidad Literaria)

·         Carlos Pérez Agustí (modalidad Docencia e Investigación)

·         Mateo S. Silva Buestán (modalidad “Jóvenes Creadores Erick Jara”).

·         Jaime Cedillo (modalidad Medios de Comunicación).

Esta ceremonia de premiación, conducida por Edgar Cordero, docente de Comunicación de la Universidad Católica de Cuenca, y la periodista Eulalia Espinoza, tendrá lugar el jueves 14 de julio a las 19:00 h. en el Teatro del Museo Pumapungo en la ciudad de Cuenca (Ecuador), y contará con la presencia de invitados especiales como:

·         El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Dr. Enrique Pozo. PhD;

·         El rector de la Universidad del Azuay, Dr. Francisco Salgado Arteaga, PhD;

·    El Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Dr. Pablo Vanegas, PhD y

·         El Editor-Jefe de CES-AL, Dr. José Manuel Castellano, PhD.

El programa diseñado para este magno evento cuenta con la inestimable colaboración y participación de Cine-Pro de la Universidad Católica de Cuenca y el Conservatorio de Música de Cuenca, con su Compañía de Danza, la Big Band y con la actuación estelar de la pianista Jackeline Gutiérrez. De modo que la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tiene el enorme placer y agrado de invitarles a este acto de premiación, toda una fiesta de la cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario