martes, 26 de julio de 2022

Prácticas y hábitos culturales de los estudiantes universitarios de la UNAE: Nueva publicación

¿Estaría usted interesado en conocer las prácticas y hábitos culturales de los estudiantes universitarios de la UNAE?

Pues, en breves semanas ponemos a disposición de la ciudadanía mundial un informe detallado, realizado por José Manuel Castellano y Efstathios Stefos, donde se recoge entre otros indicadores relevantes los siguientes:

  1. Las actividades culturales más frecuentes (visitas a museos, salas de exposiciones, galerías de arte, monumentos, yacimientos arqueológicos, ferias artesanales, Casa de la Cultura Ecuatoriana, bibliotecas y archivos).
  2. La práctica y hábito lector de libros, de prensa o publicaciones periódicas.
  3. La asistencia a espectáculos escénicos, de danza/ballet, de música, cine, audiovisual, etc.
  4. Los usos, tiempos y programas de televisión, radio, computador e Internet, videojuegos.
  5. Las prácticas culturales activas y otras actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.

5 comentarios:

  1. Mi valoración sobre el encuentro qué tuvimos con el Doctor Milton Luna fue algo impactante en realidad, ya qué decía qué la educación no ha cambiado con el pasar del tiempo porqué aunque él quiera hacer un cambio, no se puede realizar porqué no existe el apoyo suficiente del gobierno o de otros miembros de la educación para llevar a cabo lo planificado, y así se sigue teniendo la misma educación con seres humanos realizados para un uso manejable.
    Karen Gallegos

    ResponderEliminar
  2. Mi visión con respecto a lo aprendido de las políticas educativas del Ecuador es que no se han llevado cambios en algunos ámbitos pero en ciertos temas como la educación libre para personas de bajo recursos o una educación accesible para las personas que viven en zonas rurales, pero al no existir cambios la educación se vuelve en algo repetitivo ya que las personas no pueden cumplir sus sueños debido a la presión que se tiene por el gobierno y la falta de educación abriendo paso a nuevos aprendizajes y a nuevos mundos.

    ResponderEliminar
  3. Educación histórica y la situación actual en la educación
    Nombre: Carlos Tenesaca
    En la reunión realizada el día lunes 25 de julio, junto con el ex ministro de educación Miltón Luna, llegó a ser muy interesante ya que nos platicó acerca de varios temas referentes a la educación, ayudando en gran medida aclarar varias dudas que tenemos nosotros los futuros docentes.
    Gracias a la reunión, logré entender más acerca de la realidad de la educación ecuatoriana, que a pesar de los esfuerzos por mejorarla seguimos estancados con proyectos que solo se quedan en el papel y no llegan a ser implementados, por lo cual no logramos avanzar y mucho menos mejorarla.

    ResponderEliminar
  4. Agradeciendo a la invitación del distinguido José Manuel, al estar presente en el acto del Dr. Milton Luna ante la explicación de la "Evaluación histórica y situación actual de la Educación en Ecuador", donde pudimos aprender siendo una actividad muy amplia y entendible ya que pudimos entender con claridad dudas sobre el tema tratado. Reitero mis felicitaciones ante este gran acto.
    La educación en Ecuador podemos ver y presenciar durante el acto como también en la vida diaria, que se ha mantenido de la misma manera pedagógica como también política durante varios años, todavía no habiendo ningún cambio. También se reitero que para poder mejorar la educación depende en tener una mejor valoración como también preparación en docentes y en las personas que forman parte de la Educación.

    ResponderEliminar
  5. La Educación en Ecuador

    Una vez más Josué Manuel nos brindó un excelente conocimiento sobre la educación en nuestro país en un conversatorio con un invitado especial que fue con la presencia del Doctor. Milton Luna Tamayo, uno de los grandes expertos en estas materias, quiteño es licenciado en ciencias histórica por la Universidad Católica del Ecuador Poco después obtenía su maestría en historia andina en la facultad latinoamericana de ciencias sociales y su doctorado en historia de la educación en la Universidad Nacional y a quien agradece por su participación el día lunes 25 de Julio del 2022.
    Este es de yo no podía negarme precisamente a participar en un intercambio mutuo aprendizaje sabemos decir los profesores los docentes con estudiantes hombres y mujeres que han decidido en este caso hacerse profesores profesoras no y yo personalmente y abogo y he luchado por una buena cantidad de tiempo a fin de que el país se sensibiliza y entienda que para el cambio de la educación se requiere de buenos docentes fueron palabras dichas por el doctor Milton Luna, nos hace entender la capacidad con una gran predisposición intelectual anímica pero sobre todo con mi distancia lo que antes se decía vocación, nos pone a pensar sobre que la educación es una causa que uno la debe tomar y entender que precisamente el rol que asumimos con esta profesión, en realidad un privilegio que nos da la vida para poder con nuestro trabajo arrancar iniciar y seguir con un cambio efectivo tanto que las personas, en cuánto de las sociedades creo que ciertamente todas las producciones son interesantes no los médicos los ingenieros los arquitectos los abogados en fin nos biólogos los científicos pero es probable que quienes tengamos la mayor oportunidad de hacer una incisiva apasionante al elegir ser docentes, por supuesto para hacer docentes además de tener espíritu de se requiere conocimientos se requiere situarse y el reconocer, y se han desarrollado las políticas públicas en el Ecuador y las políticas públicas de Educación en el Ecuador y partiendo desde sus orígenes Quizás hasta el día de hoy es decir en un contexto en una línea amplia no y poder un énfasis, que ven las políticas educativas es velar el bien de las educación es decir se encarga de evaluar cada periodo de tiempo para ver cómo ha ido avanzando la educación se nos presenta como la actividad del poder público dirigida a solucionar los problemas sociales de la educación, por lo que, en el fondo se convierte en un conjunto de medidas de la política general cuyo objetivo específico es, en todas sus dimensiones de la educación.
    Se agradece la participación y conocimiento dado por el doctor Milton Luna es una ayudad para la compresión de como se ve a la educación y la importancia que tiene un docente, también el concepto de las políticas educativas nos da una visión mas sobre este tema ya visto en otras materias y vemos una relación con cada uno de ellas.
    Nombre: Paul Juela

    ResponderEliminar