viernes, 21 de abril de 2023

El adiós de un des-alcalde: Pedro Palacios

Menos mal que queda unas poquitas semanas para que salga por la puerta trasera de la corporación municipal de Cuenca su “des-alcalde”, Pedro Palacios. Cuatro años que pueden definirse de pésima y desastrosa gestión. Ejemplos hay de sobra, innumerables, así como un exceso de protagonismo líquido, sin contenido, ni esencia. La última nota, la acabo de percibir esta mañana.

Al pasar por la calle Santa Ana, ese callejón que me enamora, me sorprendió su engalanamiento. Mi curiosidad me llevó a preguntarle a una buena “amiga” el motivo. Su respuesta, me reconfirmaba lo que hemos enunciado previamente: “Se debe a que la Curia cuencana había solicitado el permiso pertinente al Municipio para adornar la calle Santa Ana, con motivo de las festividades de la Fundación de Cuenca del pasado 12 de abril, y por lo visto no le habían concedido la autorización hasta hace unos días”. Y es que las cosa de “Pa-lacios” van despacio. “A buenas horas mangas verdes”. 


Calle de Santa Ana (Cuenca-Ecuador). Foto: JMCaste.

Ahora sólo nos resta depositar, por el bien de nuestra amada Cuenca, nuestra plena confianza en el nuevo alcalde, Cristian Zamora, y desearle lo mejor de lo mejor en su nueva responsabilidad para que esta maltratada Atenas del Ecuador recupere su brillo histórico, económico, social y cultural en todos los aspectos y proyectar la Nueva Cuenca del Siglo XXI.

José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador) abril 2023

1 comentario: