domingo, 11 de junio de 2023

Mi gratitud al Comisario Fernando García Fernandéz de la Policía Nacional de Colombia

Hace unos momentos he recibido un comentario del Comisario Fernando García Fernandéz de la Policía Nacional de Colombia, en estado de Reserva Policial, en referencia al libro «Mujer Policía: Historia, lucha y vocación», publicado en Ecuador en abril de 2019. Un estudio que fue impulsado por la General Inspector, María Fernanda Tamayo Rivera, junto a la coordinación de la Mayor Mirian Son Kwak y quien suscribe, donde, además, tuve el inmenso privilegio y honor de prologar.

Un comentario que reproducimos a continuación de forma literal:

“Felicitaciones doctor José.. Que interesante dar a conocer historias sobre la inclusión y trasegar de la mujer en las instituciones policiales... Con afecto le comparto un apartado de mi blog donde resalto lo importante que para la policía nacional de Colombia ha representado su loable gestión en las filas ocupadas históricamente por hombres...
Este es el link de acceso.. 
https://historiapolicianacionaldecolombia.blogspot.com/2014/02/inclusion-de-la-mujer-en-la-policia.html?m=0

Fuerte abrazo y muchas felicitaciones”.

Agradezco inmensamente al Comisario Fernando García Fernandéz sus generosas palabras y, muy especialmente, por la gentil remisión de su muy interesante blog, que recomendamos, donde no sólo recopila sino que reconstruye aspectos históricos esenciales y trascendentales del desempeño de la mujer policía en Colombia, además, de felicitarle por ese ingente, serio y riguroso trabajo, que cuenta con mi admiración, respeto y más alta consideración.  Quedo en deuda con usted, mi apreciado Comisario.

2 comentarios:

  1. Siempre se agradecen los escritos a favor de los seres humanos y más de la mujer en oficios tan difíciles como ejercer la autoridad y el orden público. Tema controversial en muchos contextos, aunque gracias a éstos ya van dejando de serlo. Saludos fraternos Jose querido.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades querido José Manuel. Siempre abordando los temas más trascendentales.

    ResponderEliminar