sábado, 3 de junio de 2023

"Tertulia en la Mitad del Mundo: Café de altura para cuatro": HIJOS

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) y La Tribuna Internacional La Clave les invita a la "Tertulia en la Mitad del Mundo: Café de altura para cuatro", cuya emisión tendrá lugar este domingo 11 de junio en nuestros canales habituales.

La Tertulia aborda, en esta ocasión, un tema clave, "Hijos", con la participación de 
Gabriella Auriemma, Diana L. Cardona Colorado, Yolanda Alayeto Calahorra, bajo la moderación de Manuel Ferrer.

Gabriella Auriemma
Licenciada en Psicología, Habilitada Sanitaria, Master en Ciencia de la Salud.
Madre por primera vez a los 40 años. Desde entonces ha transcurrido un decenio. Trabaja como psicoterapeuta en consulta privada, e intenta combinar el trabajo con la crianza de Luca, su hijo.
Considera importante para la educación de Luca despertarle inquietudes y acompañarle en sus intereses. Todos los días su hijo va a jugar al parque situado al lado de casa. Considera fundamental el juego libre y las relaciones entre pares.
Educar en la naturaleza y  viajar son sus pilares.


 Diana L. Cardona Colorado
Madre de dos hijos de 7 y 11 años, autodidacta en muchos ámbitos del saber, Delineante Arquitectónico y Decoradora de Interiores, y estudiante de Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es una  apasionada del arte en sus diversas modalidades.
Con experiencia de gestión en el mundo empresarial, en áreas administrativa y de recursos humanos.
Ha incursionado, con éxito, en la experiencia de educar en casa, y mantiene una actitud crítica hacia la enseñanza convencional, tal y como se imparte en los centros docentes.
En el acompañamiento a menores en procesos educativos, ha tenido la oportunidad de crecer con los niños en diversas actividades de expresión creativa a través de las artes plásticas, aportando sus conocimientos, su pasión artística y sus dotes de educadora.

 
Yolanda Alayeto Calahorra
Después de cursar estudios de Psicología se traslada a Londres con la intención de aprender inglés. Pero ese viaje temporal se convierte en una estancia de 23 años, y Londres acaba siendo su hogar. Ese cambio de residencia, sumado a los que vivió en la niñez y primera juventud, ha marcado quién es y cómo ve el mundo, y le ha dado la libertad para ser quien quiere ser.
Como madre de tres hijos de muy diferentes edades (7,12 y 16 años) es testigo de las diferentes fases su desarrollo, todas ellas en un país que siente como propio, pero que no lo es, con una familia de amigos muy queridos que ha ido construyendo con el tiempo, y una familia de sangre cercana en la distancia.
Actualmente goza de la bendición de poder desarrollar en el ámbito laboral sus dos pasiones: la psicología y la educación.

1 comentario:

  1. Se echa en falta la presencia de un padre de familia. Lo buscamos... y casi lo encontramos; pero finalmente le pudo más el miedo escénico. Una verdadera pena, porque son muy pocos los padres que se involucran de verdad en la atención de los hijos.

    ResponderEliminar