martes, 10 de enero de 2023

Microrrelatos universitarios

Tenemos el gusto de compartir con ustedes un primer avance de una micro actividad, integrada dentro de un proyecto de aula junto a otras acciones de carácter eminentemente práctico, que hemos aplicado en la asignatura “Introducción a la lectura y escritura”, que se imparte en primer ciclo de formación profesional de docentes en Educación Básica.

Ese pequeño ejercicio escritural tenía como finalidad que los jóvenes educando plasmaran una breve experiencia sobre su incorporación al mundo universitario, a través de la construcción de un microrrelato que debía contener un título, entre una o dos palabras, y un texto con un máximo de diez y seis palabras.

Posteriormente, los trabajos fueron socializados en el salón de clase y evaluados por los propios estudiantes. Los autores seleccionados (Christian Gregorio Orellana Quichimbo, Mishell Salomé Cadena Vázquez, Erika Patricia Chalco Guaillas, Nathaly Abigail Rojas Quito y Lorena Michelle Cuenca Álvarez) recibieron, en reconocimiento a su labor, el libro Versos cruzados por guitarra” y el CD “Recuento y canciónde los poetas Francisco Viña y Luis Almeida.


Christian Gregorio Orellana Quichimbo, alumno del paralelo 3 de Educación Básica.


Mishell Salome Cadena Vázquez, alumna del paralelo 2 de Educación Básica.


Erika Patricia Chalco Guaillas, alumna del paralelo 4 de Educación Básica.


Nathaly Abigail Rojas Quito, alumna del paralelo 2 de Educación Básica.


Lorena Michelle Cuenca Álvarez, alumna del paralelo 1 de Educación Básica.

1 comentario: