martes, 24 de enero de 2023

La interculturalidad en América Latina

El próximo domingo, 29 de enero, "La Tertulia en la Mitad del Mundo: Café de altura para cuatro" tiene como tema central: "La interculturalidad en América Latina".


Germán Flores


Kichwa Otavalo, docente-investigador y director de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación, UNAE. Actualmente realiza estudios de doctorado en Educación Superior Universitaria en la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y Universidad Nacional de Río Negro (Argentina); magister en Estudios Latinoamericanos con mención en Relaciones Internacionales por la Universidad Andina Simón Bolívar-Ecuador; Psicopedagogo por la Universidad Politécnica Salesiana, donde cursó además Estudios en Antropología cultural; diplomado en Cosmovisión Andina por la Pontificia Universidad Católica de América.

Sus investigaciones versan sobre temas de interculturalidad y plurinacionalidad, educación bilingüe, educación superior y políticas públicas.

 

María Laura Díez


Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora de Carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Prof. Asociada Regular de la Universidad Pedagógica Nacional, donde es titular de la Cátedra Políticas Educativas Interculturales. Miembro de la Comisión de Doctorado en Antropología (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Dirige e integra proyectos en temas de antropología, educación y migración. Su área de especialización es interculturalidad en educación, experiencias formativas y procesos de identificación de niños/as y jóvenes en contextos de migración. Actualmente investiga sobre educación, trabajo e identificaciones en jóvenes de familias migrantes de la economía popular. Fue Asesora en la Dirección de Educación Intercultural, provincia de Buenos Aires. Acompaña programas de capacitación docente del Ministerio de Educación de la Nación y actividades de vinculación tecnológica con organismos de derechos humanos. En los últimos años sostiene actividades de extensión y apoyo comunitario, en organizaciones de migrantes y educativas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Efstathios Stefos


Nacido en Grecia, es Presidente de la Fundación Helénica Ecuatoriana y Profesor Titular Principal de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. PhD por el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Enseñanza Primaria de la Universidad del Egeo, Especialización en Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Tesalia, Licenciatura en la Educación de la Universidad del Egeo, Maestría en Diseño Ambiental de la Universidad Abierta de Grecia y Diploma en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Demócrito de Tracia. Fue Rector de la UNAE, Vicerrector Académico, Coordinador Académico de Grado, Director de Calidad y Evaluación Institucional, Editor y Miembro de comités editoriales de revistas reconocidas internacionalmente. Delegado a la Asamblea Nacional del Ecuador para reformas de las leyes orgánicas de educación y de otras materias relacionadas. Tuvo dos vinculaciones con el Proyecto Prometeo, una en el proyecto «El desarrollo de la función de producción educativa ecuatoriana a través de las redes neuronales artificiales», y otra en el proyecto “Desarrollo de capacidades en Biometría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario