jueves, 9 de febrero de 2023

Radio EL OBSERVADOR entrevista a dos estudiantes universitarios

El Dr. Jaime Cedillo, Director de Radio El Observador, ha entrevistado a dos estudiantes universitarios que cursan primer Ciclo de Educación Básica, GABRIELA HERRERA BRAVO y JORGE LALA CARCHI, que han llevado a cabo una pequeña investigación, integradas en dos Proyectos de Aula dirigido y coordinado por el docente José Manuel Castellano, sobre dos temáticas de gran interés: 

  • La valoración y prestigio del docente ecuatorianos y 
  • La mirada de los docentes sobre el sistema educativo ecuatoriano, 

Nuestra gratitud al Dr. Jaime Cedillo por el constante apoyo a la cultura, a la educación y por su compromiso social y ciudadano.

Gabriela Herrera Bravo, Jorge Lala Carchi y Jaime Cedillo.


Gabriela Herrera Bravo, JM Castellano y Jorge Lala Carchi.


9 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a Gabriela y Jorge. Ojalá siempre mantengan esa disposición de fortalecer su espíritu universitario.

    ResponderEliminar
  2. KARLA LEÓN
    Primeramente, felicitándoles a mis compañeros por tener esa valentía de participar expresando un tema muy importante en nuestra formación educativa.
    La perspectiva del docente hacia la educación se puede ver en dos temas muy importante, como son la valoración y prestigio del docente ecuatoriano y la mirada de los docentes sobre el sistema educativo ecuatoriano, utilizamos estas temáticas para así conocer la visión del pasado y la actualidad de la educación en distintos ámbitos.
    Los temas que resalta mi entrevistado que la calidad y la excelencia uno de los temas más hablados en la educación siendo uno de los principales problemas que a demostrado, al pasar el tiempo esto se da debido a que los estudiantes no fomentan un espíritu crítico se basa a lo que el docente dice, no expresan sus ideas. Una educación en tiempos distintos entre los estudiantes y docentes donde el Sistema Educativo tuvo obstáculos en la trayectoria donde fue perdiendo su calidad.
    La educación tiene su pro y contra, existe déficit, carecimiento y descendimiento, porque prácticamente los estudiantes en la actualidad son copia y pega, escasos recursos que no brinda el Sistema Educativo a las instituciones para un aprendizaje adecuado.

    ResponderEliminar
  3. De igual manera incorporo mis felicitaciones al exponer estos temas muy importantes para saber cuál es la visión de la sociedad ante el docente, y de igual manera recalcar la falta que hace el idioma inglés ya que hoy en día es fundamental, también la falta de apoyo por parte del gobierno ante los estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Mis sinceras felicitaciones a Gabriela y Jorge por tan buena entrevista realizada, tuve el gusto de presenciar la misma que sin duda me sorprendió. Los nervios y la timidez son elementos que supieron manejar de manera excelente y les felicito por aquello. Respecto a los temas tratados sin duda hemos coincidido en ciertas opiniones de los entrevistados pues ha quedado claro que en la actualidad los docentes han perdido la autoridad y aquel prestigio que antes se tenía, cabe recalcar que el Ministerio de Educación no ha sido eficiente al fomentar calidad y excelencia en el ámbito educativo. Finalizando vuelvo a felicitarles y les deseo éxitos en su vida universitaria.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada felicitando a los dos compañeros por una buena entrevista desarrollada, de la misma manera es muy importante que nos hayan dado a conocer la visión de las personas ante el acontecimiento de los docentes ya que generalmente algunos docentes opinan que si ha existido perdida de prestigio del docente ecuatoriano en todas las modalidades.

    Tambien se da a conocer que algunos tienen respaldo del Ministerio de Educación ya que ellos son quienes hacen la posibilidad que exista el derecho de cada uno de ellos y posibilite la responsabilidad al fomentar la calidad de la educación.

    ResponderEliminar
  6. Felicitandoles por su gran esfuerzo, haciendo ver la realidad que se vive hoy en la educación en esta actualidad. Podemos ver que tenemos ina mala calidad educativa y que muchos docentes estan bajo la influencia del sistema educativo que es malo, para no dejarnos desarrollar dejando que podamos seguir adelantes atardandonos y entorpeciendo nuestra gran inteligencia que tenemos todos nosotros. Y por esa razón se hace notar esta realidad para ver si tomamos conciencua de ello.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar quisiera visitar a mis compañeros Gabi y Jorge, por la valentía que tienen y nos demostraron frente a esa entrevista,y así también por su valentía al hablar de estos temas que son la "Mirada del docente ante el sistema educativo Ecuatorino" y la "Valoración del docente en el 2022" temas que no son tratados de manera clara en nuestro País pero que gracias alas entrevistas realizadas a ciertos docentes podemos aclarar un poco las cosas, que vivimos en un País llenos de autoridades que no brindan una educación de calidad y exelencia para ningún tipo de estudiantes, y que le faltaría mucho para poderla mejorar. Nuevamente recalco felicitaciones por su gran valentía y su gran esfuerzo no cualquiera lo puede hacer

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, mis sinceras felicitaciones y admiración a nuestros compañeros Gabriela y Jorge por esta excelente entrevista junto al Dr. Jaime Cedillo con tan importantes temas: La valoración y prestigio del docente ecuatoriano y la mirada de los docentes sobre el sistema educativo en lo cual demostraron valentía y control del tema y dejaron a un lado los nervios y nos dieron a conocer el carecimiento de la educación en el sistema educativo, en la actualidad lo cual es deficiente y quita muchas oportunidades a personas brillantes.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a ustedes chicos por su gran esfuerzo y ser los mejores trabajos, es una realidad que la educación esta en un momento donde podemos criticar lo que el sistemas actual favorece a los estudiantes perdiendo la autoridad a los docentes , es una triste realidad que vive el pais en el tema para acceder a la educación superior donde que muchos estudiantes eligen carreras que no son de su gusto por no perder la gratuidad ,sabiendo que muchas personas no tiene una economía para pagar una carrera ,se debe mejorar mucho tomar en cuenta mas a los jóvenes ya que somos el futuro del País.

    ResponderEliminar