domingo, 5 de febrero de 2023

A la mierda

“Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades”.
Mario de Andrade.


Después de surcar olas durante más de medio centenar de inviernos,

aquí me encuentro repasando el pasado,

un desfile de máscaras que el tiempo deshacen,

ambientes hipócritas que el paso estacional desmenuzan,

campo minado de falsedades y encerronas a posteriori desveladas,

fango maloliente de traiciones que a destiempo mal se depuran,

falsos amigos que tardíamente son desenmascarados,

amores vengativos que besan con dagas asesinas,

intransigentes represores que tiran a matar,

ambiciosos colegas lameculos, envidiosos, parásitos y correveidiles por doquier,

interesados disfrazados que te roban el tiempo, la energía y la esperanza.

 

Después de surcar olas durante más de medio centenar de inviernos,

aquí me encuentro buscando el sentido de la vida

a través de las experiencias y lecciones aprendidas,

para despreciar al manipulador y a los hombres de la guerra,

para mostrar indiferencia a los iluminados, arrogantes, presuntuosos y falsos predicadores sociales,

para ser irreverente ante el orden y el poder establecido,

para señalar a los impostores de la intelectualidad y la Academia,

para ser irrespetuoso ante la injusticia y los tramposos,

para ridiculizar a los ambiciosos acaparadores,

para desobedecer a los crueles explotadores y burlarme de sus esclavos consumistas,

para menospreciar a los traficantes de ideas,

para caricaturizar a los mentirosos, estafadores y mercachifles.

¡Todos fuera de mi vida! Que se vayan y se ahoguen en la mierda.

 

Después de surcar olas durante más de medio centenar de inviernos,

aquí me encuentro con la vista fija en este momento,

sabedor del corto tiempo que me resta

con la firme convicción de disfrutar cada instante

 con apasionada intensidad desde la integridad y la honradez,

vivir en paz conmigo mismo, con mi reducido y selecto círculo,

para amar profundamente desde la sinceridad del corazón y en plena libertad.


José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador) febrero 2023

6 comentarios:

  1. Y olé y olé y olé, mismo que suscita en mí una media verónica en el lance taurino

    ResponderEliminar
  2. ¡Valiente, honesto y grandilocuente¡ Un atrevimiento necesario pare reconocer la permanente puesta en abismo rn la que nos hemos convertido. ¡Rabo y orejas! Estimado bardo.

    ResponderEliminar
  3. Así es la realidad cruel e impactante para seres despiertos y sensibles, lo que nos queda trabajar con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  4. Un manifiesto lleno de temple y bizarría contra el hastío a la mediocridad.

    ResponderEliminar
  5. Me remito a lo que recogeré dentro de unas horas en https://icsh.es/

    ResponderEliminar
  6. Yralis Alcala Aristimuño22 de febrero de 2023, 7:21

    Querido amigo, vive tu aquí y tu ahora y disfrútalo al máximo... el resto no importa.

    ResponderEliminar