jueves, 23 de marzo de 2023

José Manuel Castellano

Por: Fausto Aguirre
Miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

De cara a la labor académico-cultural de José Manuel Castellano, el distinguido español que trabaja en el campo humanístico de la ciencia, literatura, cátedra universitaria, investigación de muchísimos campos que no lo han hecho los ecuatorianos, allí salta el nombre de José Manuel Castellano Gil de cara a una labor inquebrantable por nuestra cultura y difusión, a través de una editorial, que difunde a los cuatro mundos algunos productos de investigación que los ecuatorianos hemos realizado.

Tengo el honor de ser su amigo, de haber conversado ampliamente de la labor que desempeña en Ecuador, después de haber pasado por varias ciudades de Hispanoamérica y por fin sentar cabeza en Cuenca-Ecuador.

Tengo el honor y privilegio que a través de su editorial difundió mi modesto trabajo Loja y su realidad lingüística, un modesto libro de 640 páginas. Eso hace José Manuel Castellano y en agenda tiene muchísimas más, y lo hará no por adular a ninguna persona sino por la ayuda que necesita la cultura para su difusión. Desde este ángulo de nuestra posada redundo con mis gracias al Dr. José Manuel Castellano.

Quito (Ecuador) 23 de marzo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario