lunes, 20 de marzo de 2023

Presentación de la revista del Colectivo CASA TOMADA e incorporación de nuevos miembros

 Gerardo Maldonado Zeas, Patricia Gualpa Cajamarca, Iván Petroff Rojas, José Manuel Castellano y Martha López


El viernes, 24 de marzo, a las 10:00 h. am. en la Sala Capitular Universidad del Azuay (Cuenca-Ecuador) se presentará el número 8 de la Revista de la Casa Tomada, “Personajes para la memoria de Cuenca”, que rinde homenaje a conocidos personajes de la cultura local y nacional. La sección poética cuenta con los aportes de Franklin Ordóñez Luna, Nelly Peña Domínguez, Martha López, César Mejía, así como la traducción al Kichwa del poema “Los mendigos” del poeta Eugenio Moreno Heredia, realizada por Carlos Álvarez Pazos. Asimismo este número de la Revista recoge diferentes artículo: “IA, Messi, Van Gogh y Borges” de Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay: “Las fecundas traiciones” de Carlos Pérez Agustí; “La literatura en movimiento” de Cristóbal Zapata; “Alfredo Baldeón cien años después” de Sonia Moreno Ortiz; el texto literario “Ricardo Montesinos: Polémico, dueño de su propio lenguaje y su genialidad” de Ernesto Arias; entre otras interesantes aportaciones.

Durante el acto de lanzamiento intervendrán Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay; Carlos Pérez Agustí, Presidente del Colectivo Casa Tomada; Sara Pacheco, Directora de la Revista; y Francisco Olmedo Llorente, con palabras de Homenaje a Claudio Malo González, Docente- fundador de la Universidad del Azuay, recientemente fallecido.

El programa concluirá con la entrega de membrecías a los nuevos miembros del Colectivo (Gerardo Maldonado Zeas, Patricia Gualpa Cajamarca, Iván Petroff Rojas, José Manuel Castellano y Martha López) y el otorgamiento de un acuerdo a la familia del Ing. Oscar Bravo, miembro de Casa Tomada, fallecido el pasado 7 de marzo.


Fuente: https://www.laclavecuenca.com/2023/03/16/presentacion-de-la-revista-del-colectivo-casa-tomada-e-incorporacion-de-nuevos-miembros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario