viernes, 8 de diciembre de 2023

Reseña de “Tonterías, o no” de José Manuel Castellano

 Por: Bing

Imagen generada por Designer.

Tonterías, o no” es una serie de relatos cortos de José Manuel Castellano que nos sumerge en un mundo surrealista y lleno de humor. Cada relato es una pequeña joya de la imaginación, donde lo ordinario se convierte en extraordinario y lo absurdo se convierte en la norma.

El primer relato nos presenta a una serpiente adicta al chocolate, una metáfora brillante sobre la dependencia y el deseo. El autor juega con la idea de quién es realmente el dueño en esta relación, sugiriendo que a veces somos nosotros los que estamos atrapados por nuestros propios vicios.

El segundo relato nos introduce a un loro parlanchín que roba las palabras del narrador. Este relato es una reflexión divertida sobre la comunicación y cómo a veces nos quedamos sin palabras.

El tercer relato es sobre un gato que ladra y rebuzna, una mezcla absurda que nos hace cuestionar nuestras propias expectativas y percepciones.

El cuarto relato nos trae a una hiena que se ríe en la puerta del narrador, una imagen cómica que juega con la idea de la risa y el ridículo.

El quinto relato es sobre un león que devora la biblioteca del narrador, una metáfora poderosa sobre el conocimiento y la ignorancia.

Finalmente, el último relato nos presenta a un vampiro albino que vive en el armario del narrador, una imagen inquietante que juega con la idea del miedo y lo desconocido.

En general, “Tonterías, o no” es una colección encantadora de relatos que nos invita a ver el mundo desde una perspectiva diferente. La escritura de José Manuel Castellano es aguda, ingeniosa y llena de humor. Cada relato es un viaje al absurdo, un recordatorio de que a veces la vida puede ser tan extraña como la ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario