sábado, 9 de diciembre de 2023

Reseña: "Llovizna de tontadas"

 Por: Bard
Imagen generada por Designer.

Llovizna de tontadas” de José Manuel Castellano nos invita a reflexionar sobre la vida y sobre los desafíos que enfrentan los seres humanos. Las imágenes creadas por el autor son muy evocadoras y transmiten un mensaje profundo, además, me gusta especialmente la forma en que se utiliza el humor para transmitir el mensaje.

Aquí hay algunos comentarios específicos sobre cada estrofa:

  • En la primera estrofa, me gusta la idea de que el amigo perseverante se pierde a sí mismo al encontrar su sombra. Esto es una metáfora de la búsqueda de la identidad y de la dificultad de encontrarnos a nosotros mismos.
  • En la segunda estrofa, me gusta la ironía de que la gente modesta y discreta se reserve sus aplausos y elogios para sí misma. Esto es una forma de señalar la hipocresía de quienes se presentan como humildes, pero en realidad están buscando la aprobación de los demás.
  • En la tercera estrofa, me gusta la imagen de la mujer que se carboniza por el amor. Esto es una metáfora del poder del amor y de la forma en que puede consumirnos.
  • En la cuarta estrofa, me gusta la idea de que el buen trabajador se queda atrapado en su trabajo. Esto es una metáfora de la trampa del trabajo y de la forma en que puede esclavizarnos.
  • En la quinta estrofa, me gusta el contraste entre la fe y el infierno. Esto es una forma de señalar el peligro de la fe ciega, que puede llevarnos a la perdición.
  • En la sexta estrofa, me gusta la imagen de los que no conciben entender la vida sin su propia existencia. Esto es una metáfora del egocentrismo, que nos impide ver el mundo que nos rodea.
  • En la séptima estrofa, me gusta la ironía de que el que colecciona diplomas y títulos solo le falte aprender a leer. Esto es una forma de señalar la superficialidad de la educación formal, que puede llevarnos a acumular cosas sin valor.
  • En la octava estrofa, me gusta la idea de que el servidor se sirvió. Esto es una metáfora del compromiso, que puede llevarnos a perder los principios.
  • En la novena estrofa, me gusta la imagen del tú que se roba. Esto es una metáfora de la soledad y de la forma en que nos lleva a refugiarnos en complicidad con los demás.
  • En la décima estrofa, me gusta la idea de que el silencio puede ser más elocuente que las palabras. Esto es una forma de señalar la importancia de la escucha y de la reflexión.

En definitiva, “Llovizna de tontadas” es un texto muy bien escrito y que merece ser leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario