jueves, 7 de diciembre de 2023

Oda al Atardecer

Desde mi atalaya. Foto: JMCaste.


Desde mi atalaya,

atrincherado entre versos y palabras,

en monacal silencio,

junto a mi palmera faro,

asisto absorto a liturgia cotidiana

de ecos esperanzadores.

 

Agónico llanto de belleza singular,

beso de luz que no cabe entre mis labios,

firmamento que se desnuda de su azul celeste,

teje manto de anaranjado rosa,

preludio del adiós del día.

 

Horizonte escondido entre velos azucarados,

mar mecido en espejo de cielo con arrullos coloridos, 

madre anunciadora de bienvenida a su luna lunera,

acurrucada en regazo plateado,

entre suaves melodías de nanas nocturnas,

sueña con nueva alborada.

 

 José Manuel Castellano
Tenerife, Islas Canarias, diciembre 2023

1 comentario:

  1. Su poema me hace volar...sentir cada instante de tan hermoso atardecer. Felicidades.

    ResponderEliminar