martes, 5 de noviembre de 2019

Presentación del libro "LUNA ÁCIDA" y velada poética en el Museo Remigio Crespo de la ciudad de Cuenca (Ecuador)

Mauricio Torres
La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y la Editorial Quimantú tienen el enorme placer de invitar a la ciudadanía a las jornadas poéticas que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en el salón de Actos del Museo Remigio Crespo en la ciudad de Cuenca.

La primera propuesta de esta actividad cultural tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas con el acto de presentación del libro “Luna Ácida” del poeta chileno Mauricio Torres a cargo de Juan Fernando Auquilla.

La segunda acción cultural está prevista para el viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas y consistirá en una velada poética con la participación de Catalina Sojos, Isabel Aguilar Jara, Mauricio Torres y Juan Fernando Auquilla bajo la moderación de la Lcda. Kelly Loaiza, Directora de la Colección Taller Literario.


CATALINA SOJOS


Es una escritora y columnista cuencana. Su obra abarca literatura infantil y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos, inglés, italiano y francés. Sus trabajos poéticos han abordado el erotismo, el existencialismo y lo urbano, resaltando especialmente a su ciudad, Cuenca. También ha hecho poesía de identidad, de patrimonio y textos de literatura infantil.


ISABEL AGUILAR JARA


Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Cuenca. Periodista por voluntad propia y amor propio. Sus textos aparecen en varios proyectos de redacción periodística y literaria, a nivel local y nacional. Ha participado en distintos encuentros literarios en Cuenca y Ecuador. Fue cofundadora de Ninacuro Editorial Cartonera, colectivo independiente de poesía. Ha publicado ‘Con M de Mote se escribe Mojigata’, (La Caída, 2018). La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay publicará en 2020 su nuevo libro de poesía titulado 'Poliamor Town', ganador de la convocatoria nacional de publicaciones de esta entidad.


JUAN FERNANDO AUQUILLA


Magíster en Estudios Culturales Latinoamericanos, con mención en Literatura, en la Universidad de Cuenca. Licenciado en Educación en la Universidad de Cuenca. Actualmente realiza sus estudios doctorales en Educación en la Universidad Nacional de la Plata - Argentina. Docente universitario. Cuenta con varias publicaciones poéticas. Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay.


MAURICIO TORRES


Es de Santiago de Chile. En 1989 crea la revista literaria Melancolía. Experimenta en la dramaturgia creando dos obras teatrales: “Autopsia” (1993) y “Misántropo, la muerte de dios” (1995). En 1995 comienza su gran proeza literaria, que define como trilogía humana-social titulada: Trilogía de Fin de Siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario