lunes, 9 de diciembre de 2019

SUPERNOVA se presenta este miércoles 11 de diciembre a las 19:00 h. en la Escuela Central en Cuenca

Supernova, primer poemario de Francisco Carrasco Ávila, coeditado por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina y el Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se presentará en Cuenca este miércoles 11 de diciembre a las 19:00 h. en la Escuela Central y contará con la presencia del prestigioso literato Jorge Dávila Vázquez, autor del prólogo de esta obra.



Francisco Javier Carrasco Ávila

Francisco Carrasco Ávila
Es un Joven cuencano de 21 años, estudiante de Psicología Clínica en la Universidad del Azuay, que desde muy pequeño ha participado en concursos a nivel escolar: ganador por dos ocasiones del Premio a la Poesía “FILELIA”, mención Gabriel García Márquez; concurso organizado por la Unidad Educativa CEDFI, donde obtuvo su formación básica y de bachillerato. También ha participado como invitado en el evento de poesía “Rápido Total, POETAS CUENCANOS EN ACCIÓN” organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca en el mes de la poesía marzo 21 de 2016, evento con un formato innovador y versátil que tuvo entre sus invitados a poetas y poetizas de gran trayectoria a nivel país como, Jorge Dávila Vázquez, Catalina Sojos, Cristóbal Zapata, Sara Vanegas, Galo Torres y Ángeles Martínez, entre otros grandes de la poesía cuencana.
Su obra SUPERNOVA es la recopilación de versos desde el año 2016, cuando apenas iniciaba su capacidad de asombro al desbordar en su creación.
Francisco participó en calidad de invitado al evento “Velada Poética” en el Museo Remigio Crespo de Cuenca”, organizado por la Editorial Centro de Estudios de América Latina (CES-AL) en noviembre de 2019, resaltado como “una joven promesa” y compartiendo telón con las poetizas cuencanas Isabel Aguilar Jara y Yesenia Espinoza Román.
Francisco es de esas personas que plasma en sus letras lo que su corazón y su alma le anuncian; su poesía es muy experiencial y decidora; cuenta con una capacidad creadora que supera todo límite tangible e intangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario