sábado, 9 de enero de 2021

CONVERSATORIO PERSPECTIVAS Y EXPECTATIVAS 2021

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina organiza el "Conversatorio Perspectivas y Expectativas 2021" con la participación de Karina López Pinos, Segundo Tapia Astudillo, Gisela Quinteros y Xavier Oquendo bajo la moderación de Yesenia Espinoza.

Este encuentro se celebrará el próximo jueves 14 de enero a las 19:00 h. a través de la plataforma Zoom https://cedia.zoom.us/j/82036986195 y retrasmitido en directo por Facebook Live  https://www.facebook.com/jose.m.caste

KARINA LÓPEZ PINOS

A los 15 años fue atrapada por la Comunicación Social, tuvo la oportunidad de ser parte del Noticiero Juvenil Chasquikom (el primer noticiero hecho por y para jóvenes de Latinoamérica). El mundo de la radio lo fue fusionando con el periodismo escrito en el medio de formación profesional llamado El Universitario de la Universidad de Cuenca.En el 2018 tuvo la oportunidad de ejercer el cargo de Correctora Editorial de la Universidad Nacional de Educación-UNAE.  Tiene 37 años de edad. Es miembro de la Unión Nacional de periodistas del Azuay, UNP.

SEGUNDO TAPIA ASTUDILLO

Nacido en Cuenca (1961). Tiene 39 años de servicio en el magisterio ecuatoriano. Se ha desempeñado como directivo de instituciones educativas como: “Estados Unidos de Norte América” y “Zoila Aurora Palacios” institución en la cual es docente en la ciudad de Cuenca. Es magister en Educación con mención en gestión educativa. Su formación como docente ha permitido guiar el camino de estudiantes y de otros compañeros docentes. Ha dictado cursos con la UNAE.

GISELA QUINTEROS

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Master en Gestión Universitaria. Especialista en Psiconeurolingüística. Licenciada en Letras. Ha publicado artículos científicos relacionados con la escritura académica, la lectura, la pedagogía y la didáctica de la Lengua. Dirigió el proyecto de investigación internacional denominado “Caracterización de la producción escrita de estudiantes de Educación”. Fue miembro durante seis años del proyecto de investigación: "Enseñanza de la Lengua española y la Literatura. Es autora de capítulos de dos libros y autora de un libro sobre la comunicación en el liderazgo.  Ha participado como ponente en eventos científicos nacionales e internacionales.

XAVIER OQUENDO TRONCOSO

Xavier Oquendo Troncoso (Ambato-Ecuador, 1972). Periodista y Magister en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Profesor de Letras y Literatura. Ha publicado 11 libros de poesía y 9 libros recopilatorios de su obra poética en varias editoriales de América Latina y Europa. En narrativa un libro de cuentos y dos novelas infanto juveniles, así como una serie de antologías de la poesía ecuatoriana. Es director y editor de la firma editorial El Ángel Editor, en donde ha publicado alrededor de 300 libros de poesía de autores ecuatorianos y del mundo, haciendo una amplia difusión de la poesía contemporánea en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario