domingo, 31 de enero de 2021

Presentación del libro "EL ZOOLÓGIO DE NIETZSCHE" de Jesús Puerta

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tiene el placer de invitar a la comunidad académica y a la ciudadanía global al acto de presentación del libro "EL ZOOLÓGIO DE NIETZSCHEdel Dr. Jesús Puerta, que correrá a cargo del Dr. Gustavo Fernández Colón, Miembro correspondiente de la Academia de la Lengua.
Este acto de lanzamiento, moderado por Erick Jara, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de febrero a las 10:00 h. am (Ecuador) a través de la plataforma Zoom https://cedia.zoom.us/j/84919074347 y retrasmitido en directo por medio de Facebook Like https://www.facebook.com/jose.m.caste

JESÚS PUERTA

Nació en La Guaira (Estado La Guaira - República Bolivariana de Venezuela), en 1956. Es Licenciado en Comunicación Social, cuenta con una Maestría en Literatura Latinoamericana y es Doctor en Ciencias Sociales. 
Fundador y coordinador del Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo, Valencia, Estado Carabobo. República Bolivariana de Venezuela. 
Entre sus libros publicados destacan: (Narrativa-cuentos) "El último de los agrios", "Círculo Abierto", "I love K-pucha, Arena"; (Novela) "Un bello crimen"; (Ensayos) "La sociedad como discurso", "Modernidad y cuento en Venezuela", "Cuando los pueblos interpretan". Ha publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas sobre estudios culturales, sociales e históricos, además, de columnista de opinión en varios medios venezolanos.


GUSTAVO FERNÁNDEZ COLÓN

Licenciado en Educación, mención Lengua y Literatura por la Universidad de Carabobo, Magíster en Literatura Venezolana y Doctor en Ciencias Sociales Mención Estudios Culturales. profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, donde se desempeñó como Jefe del Departamento de Lengua y Literatura, Coordinador de la Maestría en Literatura Venezolana, Coordinador de Investigación del Centro de Investigaciones Literarias “Enrique Bernardo Núñez” y Editor de la Revista “Estudios Culturales”. Autor de una veintena de artículos científicos, co-autor de ocho libros colectivos y autor individual de las obras: "La corriente nocturna", Premio Monte Ávila Editores Latinoamericana (2005); "Llama de Amor Viva". Ensayo sobre "La mística de San Juan de la Cruz", Editorial El Perro y la Rana (2009); “La transición latinoamericana. Crisis capitalista y construcción de alternativas”, Editorial Académica Española (2012). 

Su libro más reciente, aún inédito, lleva por título "El arte de leer a Dios". Ensayos de hermenéutica, literatura y espiritualidad" (2020). Conferencista internacional en la Universidad París Descartes, París, 2009; en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación–FAO, Roma, 2006; en el Instituto de Cultura y Cooperación de la Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, 2011; en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Argentina, 2011 y en el Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, Isla de San Andrés, 2010. 

Entre sus responsabilidades públicas, le ha correspondido desempeñarse como Director de Política Internacional del Ministerio de Poder Popular para la Cultura y Presidente de la Asociación Venezolana de Estudios del Caribe–AVECA. Columnista del diario Notitarde y colaborador de los diarios El Nacional y Últimas Noticias. Miembro correspondiente de la Academia de la Lengua, Capítulo Carabobo. Por sus méritos como docente e investigador recibió la condecoración Orden “15 de enero, Día del Maestro”, otorgada por la Federación Venezolana de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario