sábado, 2 de enero de 2021

RECITAL DE POESÍA DOS TZÁNTZICOS

 Zoom: https://cedia.zoom.us/j/83989623494
Facebook Live: https://www.facebook.com/jose.m.caste

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina colabora con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Extensión Conocoto y el colectivo Cultura Siglo XXI en el recital poético Dos Tzántzicos, que se celebrará el sábado 9 de enero de 2021, a las 17:00 h., con la participación de Raúl Arias y Antonio Ordóñez, fundadores y militantes del movimiento tzántzico, quienes estarán acompañados de los poetas Ramiro Caiza, Mayari Granda, Anabell Eraso y el cantautor Teodoro Remache.

RAÚL ARIAS

Quito, 1943. Comunicador social por la Universidad Central del Ecuador. Integrante del grupo Tzántzicos. Publicó en Pucuna sus primeros trabajos literarios. Ha publicado, Poesía en bicicleta, 1975; Lechuzario, 1983; Trinofobias, 1988; Cinemavida, 1995; Vuelos e inmersiones, 2000; Caracol en llamas, 2001; Pedal al viento (Antología poética), 2004; Tzántzicos, 2018. Crónicas y reportajes: Signos en el fuego, 1987; Teatro: Espejo, un zapador de la colonia americana, 1989; Luces y espejos en la oscuridad, 1990; Picadas del viento, 2001. Cuento: Nuez del duende, 2011. Series radiofónicas: Escritores ecuatorianos, 1981; Reportaje a treinta poetas ecuatorianos, 1988; La libertad buscando patria, 2007, Palabras al sol, 2015.

ANTONIO ORDÓÑEZ

Quito, 1943. Actor y director del Teatro Ensayo durante más de 50 años. Ha publicado poesía y teatro en la revista Pucuna. Profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Central. Ha participado en la dramaturgia y realización de obras de creación colectiva. Ha publicado en poesía Cruzando la montaña, 1993; El demonio en el fondo de los ojos, 2014.

MAYARI GRANDA

Poeta y metalera quiteña, nació en 1977. Ha realizado estudios en literatura y Bibliotecología. Cuenta con más de doce libros publicados entre poesía, estudios literarios y antologías. Dirige la colección de libros DECAPITADOS. En la actualidad Mayari Granda Luna, DECAPITADOS, Metal y poesía, se mantiene en pie con una propuesta renovada pero fiel a su esencia literaria oscura.

RAMIRO CAIZA

Poeta, ensayista y gestor cultural. Ha sido director de entidades culturales en Ecuador y España. Fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del cantón Mejía y del Núcleo de Barcelona en España. Conferencista en congresos de gestión cultural, comunicación, literatura, sociología y antropología. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de poesía. Autor de 25 libros de poesía, ensayo y cuento.

ANABEL ERASO

Quito. Docente y escritora. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica del Ecuador. Autora del libro de cuentos y relatos El palpitar de los espíritus, y del poemario Brújula sin tiempo. Obtuvo una mención de honor en el concurso nacional “Letras de Esperanza” 2020, organizado por el Municipio de la ciudad de Guayaquil, con el relato “El último tinto”.

TEODORO REMACHE

Ex docente universitario y secundario, abogado, cantautor y poeta, con varios libros y antologías publicados; más de ochenta canciones grabadas, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, Miembro de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo.

1 comentario: