martes, 23 de abril de 2019

El próximo viernes se presenta el libro “Mujer Policía: Historia, lucha y vocación”

Portada del libro Mujer Policía
La Policía Nacional y la Inspectoría General invitan al lanzamiento del libro “Mujer Policía: Historia, lucha y vocación”, que se realizará el viernes 26 de abril de 2019 a las 18:00 en el Auditorio del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional, ubicado en las calles Cuenca y Mideros, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.
Este libro pretende hacer un público reconocimiento a la mujer ecuatoriana y en especial a la mujer policía, por el aporte que con sus valores y principios brinda a la sociedad de nuestro país.
Su presencia en la Institución policial y en todos los ámbitos del país es el más claro ejemplo de entrega, dedicación y sacrificio, ese toque femenino que ha imprimido al duro trasegar de la vida nacional y la función policial es el aliciente y ejemplo a seguir.
La Policía Nacional del Ecuador, es la primera institución uniformada y jerarquizada de nuestro país que abrió sus puertas a la mujer ecuatoriana y que actualmente ocupa un lugar importante en las diferentes áreas operativas y administrativas de la entidad guardiana del orden, como bien lo destaca el General Inspector MGS. Nelson Villegas Uvillús, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador:

Nos sentimos Orgullosos de que más de 6 mil compañeras, demuestren día a día su capacidad y profesionalismo en servicios que tradicionalmente han sido asignados a los hombres. Esto ciertamente no es una dádiva, sino la consecuencia de su lucha por lograr equidad institucional”, comenta el Comandante General al referirse al lanzamiento del libro “Mujer Policía: Historia, lucha y vocación”.
Hablar de la mujer en la Policía Nacional es hablar de responsabilidad, lealtad, entusiasmo y amor por lo que hacen, de mujeres que se han hecho propósitos y que por supuesto han logrado colocando su granito de arena en el cumplimiento de su misión con nobleza, delicadeza, valor y gran sentido de pertenencia para engrandecer la Institución, con amor patrio que se valora de verdad en la publicación que se entrega a la sociedad el próximo viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario