miércoles, 25 de marzo de 2020

Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina


DOS SELLOS EDITORIALES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN


El Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC, C.A.) y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), han firmado en estos días un Convenio de Cooperación, con el objeto del relanzamiento en el campo editorial que busca una integración a través de la red de investigación y la realización de proyectos de investigación institucionales en conjunto, vinculados con el área temática de las Ciencias Sociales, Educación, Gerencia, y Tecnología Educativa. Así como acciones de promoción y presentación de programas en área de interés mutuo, mediante la utilización de las plataformas digitales, correspondiente a estas dos instituciones de prestigio. El intercambio, difusión y promoción de las actividades conjuntas, tienen por objetivo desarrollar proyectos científicos y literarios en las áreas de sus respectivos temas de investigación; cooperación científica, tecnológica y educativa que beneficie al Ecuador y a Latinoamérica.
Ing. Oscar Alexander Martínez Villegas, Dr. Oscar Antonio Martínez y Dr. José Manuel Castellano
Al respecto el Dr. José Manuel Castellano (PhD) señaló que la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tiene como principal objetivo contribuir a la difusión de los conocimientos sociales de la región y del mundo, bajo la idea de democratizar el conocimiento con una política de acceso abierto, al tiempo que cumplir con una labor de comunicación académica y científica. Además, tiene como norte fomentar y potenciar las producciones de jóvenes investigadores y a los de mayor trayectoria en sus distintas disciplinas, con parámetros y criterios sustentados en el rigor científico y profesional.
Por su parte el Ing. Oscar Alexander Martínez Villegas, presidente del INDTEC CA y el PhD Oscar Antonio Martínez editor internacional Principal de la revista arbitrada Scientific, señalaron que el Instituto internacional de investigación y desarrollo tecnológico educativo INDTEC C. A. propicia y genera conocimiento a través de capacitación, formando investigadores en el desarrollo de la docencia y la empresa, para solucionar problemas emergentes y difundir la investigación desarrollada en los países iberoamericanos, poniendo a disposición de los docentes, investigadores y profesionales una tribuna internacional.
Ambas editoriales, la primera editorial digital ecuatoriana de acceso abierto (CES-AL) y la editorial de carácter internacional con una larga data de intercambio de conocimientos internacionales, buscan crecer dentro de una sociedad de conocimiento real, en un formato sincrónico y asincrónico, que apoyan la producción intelectual de Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, España, Chile, Perú y Argentina.
Ambos editoriales presentan en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta, que la finalidad de este Convenio, persigue estrechar vínculos de cooperación entre ambas entidades, debiendo ser ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos, que impulsen la investigación que beneficie a Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario