domingo, 12 de septiembre de 2021

Ecuador Universitario: Un proyecto ejemplar

Ecuador Universitario es un proyecto ejemplar, que se ha consolidado en los últimos tiempos como una activa plataforma, que recoge con esmerada generosidad la dinámica interuniversitaria del país y que cubre la propia gestión mediática de todas las instituciones de educación superior, de la SENESCYT, CACES, CES y MINEDUC, entre otras).

Ecuador Universitario celebra este 12 de septiembre una década de notable servicio al país, a la educación, la ciencia y la cultura. El único medio que aborda en profundidad y da transcendencia a una actividad clave de futuro.

Ecuador Universitario ha cumplido desde sus orígenes una misión estratégica de interconexión universitaria y social, que esos reinos de taifas, encerrados en sus insignificantes grandezas y con una miopía insultante, han sido incapaces de proporcionar el mínimo respaldo necesario a este proyecto integrador, que ha prestado un servicio incalculable a la patria, a la ciudadanía, al mundo universitario y a la educación. Una postura esa, difícil de digerir e imposible de explicar, que deja entrever ausencia de gestión, de capacidades, además, de no saber, ni estar a la altura de los tiempos y donde no son de recibo las huecas promesas, ni las poses discursivas de salón frente a una iniciativa innovadora y modélica.

Hay que destacar y agradecer el duro empeño y la encomiable labor desplegada por su Director, Wilson Zapata Bustamante, todo un caballero y profesional de la comunicación, que desde un compromiso individual, desde un servicio social honesto y ético, ajeno a cualquier fin lucrativo, y bajo la soledad más absoluta ha sabido sacar adelante, no sin muchas dificultades y obstáculos, un proyecto que, en cualquier sociedad sensata, sería merecedor, sin duda, de loables elogios y diversos reconocimientos pero que en este Ecuador, por desgracia, solo ha cosechado una preocupante indiferencia y recia desidia, que habla, por sí sólo, de una realidad inmutable e impasible hacia el mundo universitario, hacia el desarrollo formativo, profesional y científico del país. Está claro que así, por estos derroteros no vamos a ninguna parte.

Esperamos que alguna institución universitaria, educativa o cultural del país o del exterior le brinde la colaboración necesaria a Ecuador Universitario para que continúe con la suficiente fuerza de presencia preservando los valores logrados y la divulgación de aquellos que apuntan su importancia vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario